Las secciones con interruptores no son compatibles con los lectores web. Si necesitas ayuda con cualquier trámite, llámanos al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para ayudarte.

PREGUNTAS FRECUENTES

PEDIDO Y PORTABILIDAD

¿Cómo me llega el pedido de líneas móviles?

Cuando realices tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, te mantendremos informado del proceso de envío por SMS y en la pestaña "Asuntos Pendientes" de tu área personal. También puedes llamar al 1644 gratis desde un teléfono fijo o móvil para preguntar por el estado de tu pedido o la fecha definitiva de tu portabilidad. Recuerda que no podrás utilizar un apartado de correos como dirección de entrega y que no realizamos envíos fuera de España.

  1. Si has comprado las líneas a la vez que la fibra: enviaremos tu pedido cuando la fibra está instalada y funcionando. Si no has comprado fibra, tu pedido saldrá lo antes posible ;).
  2. Si has pedido una tarjeta de prepago: Tu pedido te llegará por medio del servicio de mensajería. Por una cuestión legal, el mensajero sólo te lo puede dar a ti, y deberás mostrar tu DNI. Tampoco nos es posible entregar el pedido a terceras personas (aunque tengan autorización)
  3. En el resto de casos: también te enviaremos el pedido por mensajería, aunque en este caso no es necesario que lo recoja el titular de la línea.

Si no se puede realizar la entrega, se intentarán un total de 3 intentos y si después de estos intentos no se ha podido entregar, el pedido se cancelará y volverá al almacén.
En cuanto a los plazos de entrega, son los siguientes:

  1. Entregas en la península: 2-3 días laborables.
  2. Entregas en Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días laborables.
  3. Entregas en Canarias: 3-7 días laborables

En el caso de la portabilidad estándar (solicitada desde simyo.es o en el 1644) recuerda que, en cuanto recibas tu tarjeta SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 1 día hábil.

¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador móvil anterior a simyo?

La portabilidad móvil es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu SIM. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.

¿Cómo es el proceso de portabilidad en 1 día?

Además del proceso estándar anterior, en simyo te damos la opción de tramitar tu portabilidad en 1 día hábil. Este proceso "express" no está disponible en la compra online pero puedes llamar gratis al 1644 para solicitarlo. La portabilidad se tramitará en el siguiente día hábil, y estará disponible en la madrugada del día posterior. Con la portabilidad en 1 día cabe la posibilidad de que el cambio de operador se realice antes de que haya llegado tu tarjeta SIM. En este caso podrías estar un breve periodo de tiempo sin poder utilizar tu línea. Por lo tanto, en cuanto recibas tu tarjeta SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 1 día hábil. Si prefieres tramitar tu portabilidad 24 horas desde el momento de tu compra o quieres escoger otro plazo de portabilidad puedes hacerlo llamando gratis al 1644 desde cualquier operador.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido o la fecha de mi portabilidad?

Si quieres preguntar por el estado de tu pedido o consultar la fecha en la que pasarás a ser cliente de simyo, sólo tienes que llamar al 1644 desde cualquier operador.

Y si compro fibra, ¿tengo que dar ese servicio de baja en mi anterior compañía?

Las líneas móviles que traigas a simyo, las daremos nosotros de baja en tu operador cuando se haya hecho la portabilidad, pero la fibra, la tele, el fijo, el ADSL o cualquier otra línea de móvil que no quieras, tendrás que darla tú de baja una vez que se haya instalado la fibra de simyo y tus líneas de móvil se hayan portado.

Si además de la fibra pido también una portabilidad de móvil, un teléfono móvil o un número nuevo, ¿cuándo se tramitará?

En cuanto la fibra esté instalada y funcionando, tramitaremos el resto de tu pedido (envío de sims, móviles, portabilidad...) Así nos aseguramos de que la fibra funciona correctamente antes de portar tus líneas de móvil o realizar cualquier otra gestión que nos hayas pedido. Pero si prefieres que se tramite todo a la vez y no quieres esperar a la fibra, también puedes tramitar esa opción si haces el pedido por teléfono a través del 1644 y lo solicitas expresamente.

¿Cuánto tardaré en tener la fibra instalada?

En simyo te instalaremos la fibra lo antes posible. El instalador concertará una cita en los primeros 7 días, llevará el router y lo dejará todo preparado antes de irse de tu casa. Te mantendremos informado por e-mail/SMS de todo el proceso y también podrás ver el estado de tu instalación en el área personal.

¿Puedo devolver el pedido de simyo si no me gusta?

Si has hecho tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, podrás cancelarlo hasta pasados 14 días desde la entrega del mismo y te reembolsaremos el dinero, siempre que la devolución se haya hecho correctamente y los productos incluidos en el pedido (tarjeta SIM, terminal, etc.) se devuelvan en perfecto estado. Para desistir del pedido, por favor consulta las condiciones de devolución descritas en el documento de desistimiento y rellena el formulario allí incluido o contacta con nosotros.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi portabilidad hacia simyo?

Si quieres cancelar tu portabilidad a simyo puedes hacerlo hasta las 14:00 del día hábil anterior a la fecha de portabilidad de varias formas:

- Llamando gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil.
- Entrando a la sección MIS GESTIONES/Darme de baja/Cancelar mi portabilidad del área de clientes e introduciendo el usuario y la contraseña con la que te diste de alta en el momento en el que hiciste tu pedido.

Recuerda que tu usuario es tu documento de identidad (DNI, NIF, NIE o pasaporte). Si todavía no tienes contraseña o no la recuerdas, puedes crear una de nuevo aquí con tu e-mail y tu usuario.