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PREGUNTAS FRECUENTES

MI LÍNEA MÓVIL

¿Dónde puedo ver la cobertura de móvil?

CCon simyo tienes cobertura de móvil para hablar, navegar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si tienes cualquier duda sobre nuestra red o la cobertura móvil de tu zona, óchale un vistazo a nuestra Página de cobertura. Tambión puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona ;)

¿Acabas de recibir tu nueva sim?

Si acabas de recibir tu nueva tarjeta pásate por simyo.es/sim y te explicamos cómo activarla. Es muy sencillo, sigue los pasos y la tendrás funcionando en un periquete ;)

¿Cómo activo mi línea?

Si has portado tu línea a simyo, para activar tu tarjeta SIM sólo es necesario que hagas una primera llamada o conexión de datos.
Si has dado de alta una línea nueva, ésta se activará en el momento en que te sea entregada.
En el momento de la activación de la línea te llegará el SMS de bienvenida y se activarán tus servicios. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia debes enviar uno primero.
Es muy fácil. Pero si tienes mas dudas, échale un vistazo a las instrucciones de activación aquí.

¿Qué es eso del PIN y PUK?

En tu tarjeta encontrarás dos códigos: el PIN y el PUK. El PIN es el que debes introducir al encender tu móvil, y puedes personalizarlo para recordarlo mejor en los menús del teléfono. Si introduces el PIN mal tres veces, se bloqueará tu tarjeta y sólo podrás desbloquearla con el código PUK, que también puedes consultar en tu área personal.

¿Cuáles son los números que debo marcar para acceder a los distintos servicios que me ofrece simyo?

Desde tu móvil simyo, puedes acceder a los siguientes servicios de forma gratuita:

  • 1644: Servicio de Atención al Cliente, para consultar tu saldo o consumo, recargar... y todo lo que te haga falta.
  • 1213: Contestador.
  • *126# para consulta de saldo (si eres prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si eres contrato).

¿Cómo puedo llamar con número oculto?

Para activar con número oculto sólo tienes que marcar la secuencia #31# y el número de teléfono al que quieres llamar. Después pulsa la tecla de llamada y estarás llamando a ese número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que te haya llamado a ti con número oculto.

¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?

Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:

  • Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
  • Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
  • Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

Tipos de desvíos de llamada:

  • Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
  • Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
  • Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?

Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí todas nuestras tarifas.

¿Cómo puedo activar o desactivar mi contestador?

Sólo tienes que entrar en tu área personal y marcar o desmarcar la opción correspondiente. También puedes activarlo/desactivarlo llamando gratis al 1644 desde tu número simyo. Puedes revisar tus mensajes llamando al 1213 gratis desde tu número de simyo. No se puede acceder al contestador desde otra línea o desde el extranjero. Si estás en España o en la UE, recibir mensajes en el contestador es un servicio gratuito. Si sales fuera de la UE, cada mensaje que te dejen en el contestador estando tú en el extranjero se cobrará como una llamada en roaming, así que acuúrdate de desactivar el contestador antes de salir de la UE o pon un límite de consumo de voz de 0€ para evitar cargos extras.

Si no puedo atender una llamada, ¿me llegará el aviso por SMS?

Por supuesto. Si tienes el contestador activado, cuando te llamen y no lo atiendas (porque tengas el móvil apagado, sin cobertura o no te de tiempo a cogerlo) te llegará un aviso tanto si te dejan mensaje como si no. Y si no tienes el contestador activado, también te llegará un aviso.El aviso de llamadas es gratuito en España y en el extranjero. La recepción de mensajes en el contestador es gratuita en España y la UE, pero fuera de la UE tiene el coste de una llamada de roaming. Si sales de la UE, desconecta el contestador.

¿Cómo puedo consultar el saldo o lo que llevo consumido?

Consultar tu saldo (si eres prepago) o tu consumo mensual (si eres de contrato) es muy sencillo. Sólo tienes que llamarnos al 1644 o pulsar *126# y la tecla de llamada. Todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas. En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos gratis por teléfono al 1644.
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono y remitiendo la documentación que te solicitemos. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: el duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, llámanos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que llamarnos al 1644 y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir. No se realizan envíos fuera de España.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es, App móvil o llamando gratis al 1644.

¿Cómo me llega la factura de mi línea?

Si eres de contrato, cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área de usuario.

¿Cuál es el ciclo de facturación?¿Cuándo llega la factura?

Si ya tienes otras líneas en simyo, tendrás el mismo ciclo de facturación e irá todo en la misma factura. Si no, en simyo tenemos dos ciclos de facturación Ciclo 1 (desde el día 1 hasta el final de mes) o Ciclo 2(desde el día 20 hasta el día 19 del mes siguiente).
El ciclo de facturación se asigna según la fecha de llegada a simyo y no se puede cambiar.

  1. Si haces tu pedido del 1 al 15: ciclo 1
  2. Si haces tu pedido del 16 a 30/31: ciclo 20

Tu factura llegará después de cerrarse tu ciclo de facturación y se cobrará entre 7 y 10 días después de esa fecha.
Cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible y podrás descargarla desde la sección “Mi Factura” del área personal o la App móvil. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Datos" del área personal o la "App móvil".

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?

Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) Conoce tu factura. Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 1644 desde tu número simyo para que te echemos una mano.

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?

En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección "Limites y avisos" de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 1644 desde cualquier operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Puedo llamar desde mi número simyo al extranjero?

Los usuarios de simyo pueden llamar y enviar SMS a cualquier destino internacional (móvil o fijo). Sólo debes recordar que antes de llamar o enviar un SMS tienes que anteponer el prefijo internacional del país al que quieres llamar. Aquí tienes la lista de bonos y precios internacionales y la lista de destinos u operadores extranjeros no permitidos (los destinos u operadores extranjeros a los que no podrás llamar, enviar SMS…).

¿Puedo cambiar el titular de la línea?

Si estás en simyo y quieres cambiar de titular una línea, sólo tienes que ir a tu área personal -> sección "Mis datos" y seleccionar la opción "Cambio de titular". Una vez allí, tienes que completar el formulario y adjuntarnos el DNI del antiguo y del nuevo titular, así como un documento de aceptación que podrás descargarte ahí mismo. Si eres de prepago tu cambio de titular se realizará enseguida. Si eres de contrato, el cambio se hará en el mismo día a las 00:00h de la noche. Recuerda que el saldo y los bonos contratados se traspasan al nuevo titular, pero los euros o los gigas de regalo de la promoción “Invita a un amigo” o los gigas acumulados, no se traspasan.

¿Cómo puedo darme de baja de mi línea de móvil?

No queremos que te des de baja, pero tampoco que te quedes con nosotros si no estás a gusto. Por eso no hay permanencia en tu línea de móvil. Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo) Aquí tienes más info . Si quieres información sobre cómo dar de baja tu línea de fibra, pásate por la sección de Fibra.

No entiendo algunos términos, ¿tenéis un diccionario o algo?

Hemos recopilado en nuestro blog algunos conceptos esenciales del mundo de la telefonía móvil para que salgas de dudas.