Es lo justo

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¡Sólo para clientes!

Esta es una oferta especial solo para clientes de simyo, así que si aún no eres cliente ¿a qué esperas? Pide tu SIM ahora y activa el bono después de forma gratuita desde tu área personal o la App. Sin trampa ni cartón ;)

¿Cómo funciona?

USO DE COOKIES

simyo utiliza cookies propias y de terceros para analizar y personalizar tu navegación, así como para mostrarte publicidad basada en tus intereses teniendo en cuenta el perfil realizado mediante el seguimiento de tu navegación (ej. páginas visitadas, clicks en tarifas). Pulsa “Aceptar” si aceptas todas las cookies. También puedes configurar o rechazar las cookies clicando en CONFIGURAR COOKIES u obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES

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PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse de simyo

Pedido y envío

Telefonía

¿Dónde puedo ver la cobertura de móvil?

Con simyo tienes cobertura de móvil para hablar, navegar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si tienes cualquier duda sobre nuestra red o la cobertura móvil de tu zona, óchale un vistazo a nuestra Pógina de cobertura. Tambión puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona ;)

¿Cómo activo mi línea?

Para activar tu tarjeta SIM sólo es necesario que hagas una primera llamada, o una conexión de datos. En ese momento te llegará el SMS de bienvenida y se activarán tus servicios. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia debes enviar uno primero.

¿Qué es eso del PIN y PUK?

En tu tarjeta encontrarás dos códigos: el PIN y el PUK. El PIN es el que debes introducir al encender tu móvil, y puedes personalizarlo para recordarlo mejor en los menús del teléfono. Si introduces el PIN mal tres veces, se bloqueará tu tarjeta y sólo podrás desbloquearla con el código PUK, que también puedes consultar en tu área personal.

¿Cuáles son los números que debo marcar para acceder a los distintos servicios que me ofrece simyo?

Desde tu móvil simyo, puedes acceder a los siguientes servicios de forma gratuita:

  • 1644: Servicio de Atención al Cliente, para consultar tu saldo o consumo, recargar... y todo lo que te haga falta.
  • 1213: Contestador.
  • *126# para consulta de saldo (si eres prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si eres contrato).

¿Cómo puedo llamar con número oculto?

Para activar con número oculto sólo tienes que marcar la secuencia #31# y el número de teléfono al que quieres llamar. Después pulsa la tecla de llamada y estarás llamando a ese número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que te haya llamado a ti con número oculto.

¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?

Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:

  • Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
  • Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
  • Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

Tipos de desvíos de llamada:

  • Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
  • Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
  • Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?

Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí todas nuestras tarifas.

¿Cómo puedo activar o desactivar mi contestador?

Sólo tienes que entrar en tu área personal y marcar o desmarcar la opción correspondiente. También puedes activarlo/desactivarlo llamando gratis al 1644 desde tu número simyo. Puedes revisar tus mensajes llamando al 1213 gratis desde tu número de simyo. No se puede acceder al contestador desde otra línea o desde el extranjero. Si estás en España o en la UE, recibir mensajes en el contestador es un servicio gratuito. Si sales fuera de la UE, cada mensaje que te dejen en el contestador estando tú en el extranjero se cobrará como una llamada en roaming, así que acuúrdate de desactivar el contestador antes de salir de la UE o pon un límite de consumo de voz de 0€ para evitar cargos extras.

Si no puedo atender una llamada, ¿me llegará el aviso por SMS?

Por supuesto. Si tienes el contestador activado, cuando te llamen y no lo atiendas (porque tengas el móvil apagado, sin cobertura o no te de tiempo a cogerlo) te llegará un aviso tanto si te dejan mensaje como si no. Y si no tienes el contestador activado, también te llegará un aviso.El aviso de llamadas es gratuito en España y en el extranjero. La recepción de mensajes en el contestador es gratuita en España y la UE, pero fuera de la UE tiene el coste de una llamada de roaming. Si sales de la UE, desconecta el contestador.

¿Cómo puedo consultar el saldo o lo que llevo consumido?

Consultar tu saldo (si eres prepago) o tu consumo mensual (si eres de contrato) es muy sencillo. Sólo tienes que llamarnos al 1644 o pulsar *126# y la tecla de llamada. Todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas. En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (1644 gratis desde un número simyo o 644100121 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono o desde tu área personal. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que llamarnos al 1644 y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir. No se realizan envíos fuera de España.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es, App móvil o llamando gratis al 1211.

¿Cómo me llega la factura de mi línea?

Si eres de contrato, cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área de usuario.

¿Cuál es el ciclo de facturación?¿Cuándo llega la factura?

Si ya tienes otras líneas en simyo, tendrás el mismo ciclo de facturación e irá todo en la misma factura. Si no, en simyo tenemos dos ciclos de facturación Ciclo 1 (desde el día 1 hasta el final de mes) o Ciclo 2(desde el día 20 hasta el día 19 del mes siguiente).

El ciclo de facturación se asigna según la fecha de llegada a simyo y no se puede cambiar.

  1. Si haces tu pedido del 1 al 15: ciclo 1
  2. Si haces tu pedido del 16 a 30/31: ciclo 20

Tu factura llegará después de cerrarse tu ciclo de facturación y se cobrará entre 7 y 10 días después de esa fecha. Cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible y podrás descargarla desde la sección “Mi Factura” del área personal o la App móvil. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Datos" del área personal o la "App móvil".

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?

Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) Conoce tu factura. Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 1644 desde tu número simyo para que te echemos una mano.

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?

En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección "Limites y avisos" de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 1644 desde cualquier operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Puedo llamar desde mi número simyo al extranjero?

Los usuarios de simyo pueden llamar y enviar SMS a cualquier destino internacional (móvil o fijo). Sólo debes recordar que antes de llamar o enviar un SMS tienes que anteponer el prefijo internacional del país al que quieres llamar. Aquí tienes la lista de precios internacionales y la lista de destinos u operadores extranjeros no permitidos (los destinos u operadores extranjeros a los que no podrás llamar, enviar SMS…)

¿Puedo cambiar el titular de la línea?

Si estás en simyo y quieres cambiar de titular una línea, sólo tienes que ir a tu área personal -> sección "Mis datos" y seleccionar la opción "Cambio de titular". Una vez allí, tienes que completar el formulario y adjuntarnos el DNI del antiguo y del nuevo titular, así como un documento de aceptación que podrás descargarte ahí mismo. Si eres de prepago tu cambio de titular se realizará enseguida. Si eres de contrato, el cambio se hará en el mismo día a las 00:00h de la noche. Recuerda que el saldo y los bonos contratados se traspasan al nuevo titular, pero los euros o los megas de regalo de la promoción “Invita a un amigo”, los euros de la “Promoción de bienvenida” o los megas acumulados, no se traspasan.

¿Cómo puedo darme de baja de mi línea de móvil?

No queremos que te des de baja, pero tampoco que te quedes con nosotros si no estás a gusto. Por eso no hay permanencia en tu línea de móvil. Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo) Aquí tienes más info . Si quieres información sobre cómo dar de baja tu línea de fibra, pásate por la sección de Fibra.

No entiendo algunos términos, ¿tenéis un diccionario o algo?

Hemos recopilado en nuestro blog algunos conceptos esenciales del mundo de la telefonía móvil para que salgas de dudas.

Fibra

¿Qué red de fibra usa simyo? ¿Cómo sé si tengo cobertura en mi domicilio?

simyo ofrece servicio de internet de banda ancha a través de fibra óptica o FTTH a través de la red de Orange en toda España. Aquí puedes ver si tienes cobertura de fibra con nosotros. Y si no tienes, no te preocupes, porque puedes dejarnos tus datos y te avisaremos cuando llegue.

¿Cuál es la velocidad de la Fibra de simyo?

En simyo pueden elegir entre 2 velocidades para tu fibra: 100Mbs y 300Mbs. En ambos casos tendrás fibra simétrica, es decir, la misma velocidad de descarga que de subida. La fibra hace que Internet sea mucho más veloz, así que tú eliges la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Navegaré a 100Mbs y 300Mbs de verdad?

Sí, con la fibra de simyo, tendrás la velocidad contratada real. Pero tienes que tener en cuenta que debes tener el dispositivo conectado por cable al router y sin aplicaciones o programas de descarga ejecutándose para medirlo. Si te conectas con Wifi, estás lejos de router o hay más dispositivos conectados usando internet o descargando archivos, la velocidad será menor.

¿Cómo puedo comprar la fibra de simyo?

Puedes comprar la fibra de simyo en www.simyo.es, llamando al 1644 gratis o en un punto de venta. Compruebas la cobertura, eliges la velocidad y ya está. Es muy fácil.
A partir de aquí el instalador se pondrá en contacto contigo para concertar una cita e ir a tu domicilio para instalarte la fibra.
Te mantendremos informado por e-mail/SMS de todo el proceso y también podrás ver el estado de tu instalación en el área personal.

¿Si tengo línea de móvil con simyo, tengo algún descuento?

Sí. Si tienes alguna línea de móvil con simyo con una tarifa (o combinación de bonos del apartado Crea tu Tarifa –excluidos bonos de completa tu tarifa, bonos extras o especiales) de más de 7€, tendrás un descuento de 7€ sobre el precio de la fibra que tengas contratada.
Mientras mantengas alguna de las líneas que tienes con una tarifa de 7€, se conservará el descuento. Si dejas de tener al menos una tarifa con bonos de más de 7€, el precio volverá a ser el normal. Si es una tarifa de móvil de prepago, asegúrate de tener saldo suficiente para que se active cada 30 días tu tarifa de 7€ o más, para poder disfrutar del precio reducido de la fibra.

El servicio de fibra, ¿viene con línea de teléfono?

Nuestra fibra va sin línea de teléfono. Así te ahorrarás también la cuota de mantenimiento de la línea. Si ya tienes fijo, puedes mantener tu línea con otro operador o darla de baja. Total, ahora ya solo llaman al fijo para venderte cosas y despertarte en la hora de la siesta ;)
Recuerda que, en simyo, puedes crear tu tarifa de móvil a tu gusto para cubrir tus necesidades en todo momento. Consúltalas en www.simyo.es

¿Tenéis servicio de TV?

Por el momento no tenemos servicio de TV, pero con la cantidad de opciones disponibles, probablemente sea mejor que elijas tú el servicio de streaming que más te guste. Hay un montón para elegir (Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime…)

¿simyo usa CG-NAT?

Sí, simyo usa CG-NAT y, por el momento, no es posible contratar una IP en exclusiva para tu conexión a internet. Es importante saber que el CG-NAT no afecta al uso habitual de internet. La mayoría de videojuegos online funcionan correctamente, por poner un ejemplo. De hecho, los últimos juegos del mercado están ya diseñados para funcionar con CG-NAT específicamente.
La diferencia radica en que con la IP fija, se puede hacer uso de aplicaciones específicas tales como servidores de correo propio, conexiones seguras en una Red Privada Virtual…
Si usas domótica en casa, la mayoría de fabricantes dan acceso a dispositivos a través de servidores privados que puedes acceder independientemente del CG-NAT.
Puedes navegar, ver o subir videos, videollamadas, usar redes sociales, etc. con total normalidad y seguridad.

¿Hay permanencia?

En simyo no tienes permanencia de ningún tipo en tu línea móvil. Si contratas fibra, te regalamos la instalación si te quedas más de 90 días. Si tienes que irte antes, no pasa nada. Sólo te cobraremos la parte proporcional de la instalación en función de los días que quedan hasta esos 90 días (máximo 120€). Es decir, si te vas al mes y medio, pagas 60€. Es lo justo.

¿Hay algún coste más?

Si contratas fibra, sólo tendrás que pagar 15€ de gestión del alta en el momento de hacer tu pedido. Luego, te cobraremos el precio de la fibra que has contratado cada mes y ya está. Sin cuotas de mantenimiento de línea, alquiler de router, ni líos. Además, ya sabes que en simyo nos gustan las cosas claras, así que todos los precios incluyen IVA.

¿Cómo va a ser la instalación de fibra en mi casa?

En simyo te instalaremos la fibra lo antes posible.
El instalador concertará una cita en los primeros 7 días, llevará el router y lo dejará preparado antes de irse de tu casa. Te mantendremos informado por e-mail/SMS de todo el proceso y también podrás ver el estado de tu instalación en el área personal.
Es muy importante que tengas acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
Una vez en tu casa, el instalador seguirá los siguientes pasos:
- El cable de fibra se introduce en la casa, normalmente por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de ADSL.
- Una vez tenemos el cable en el interior, se instala la roseta óptica, que es el punto de entrada de la fibra en el hogar, y punto de conexión del resto de equipos.
- El técnico realizará la instalación minimizando cualquier impacto en el hogar en la medida de lo posible. Además, si ya tenías fibra instalada de otro operador, el proceso de instalación será mucho más sencillo.
- Después de instalar el router, el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar tu servicio de internet funcionando.
- El resto de dispositivos podrán conectarse al router con cable o Wi-Fi.

¿El router es gratis?

No tienes que pagar nada por él. El alquiler del router es gratuito, así que te lo instalamos, lo usas y cuando dejes de tener fibra con nosotros, nos lo envías de vuelta y ya está. Si te das de baja, te enviaremos las instrucciones para la devolución. De todas formas, no se cobrará nada a menos que lo devuelvas pasados 45 días después de la baja o en mal estado. En ese caso, se cobrarían 60€.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido e instalación de Fibra?

Puedes hacer seguimiento del estado de tu pedido e instalación a través del área personal, de la App simyo o llamando gratis al 1644.

Si tengo contratados servicios de Fibra o ADSL con otro operador, ¿tengo que darlos de baja?

El caso de tener ya fibra óptica o ADSL contratados con otra compañía, nosotros no podemos dar de baja esos servicios. Tendrás que contactar con tu actual operador para tramitar la baja de los servicios que ya no quieras (fibra, adsl, tele, otras líneas). Cuando la fibra de simyo ya esté instalada y se hayan portado tus líneas de móvil (si has decidido traerte también a simyo alguna línea de móvil), llámales para tramitarlo. Las líneas de móvil que pases a simyo sí que las daremos nosotros de baja en tu anterior operador cuando ya estén con nosotros.

¿Puedo cambiar la velocidad de Fibra que tengo contratada?

Sí, si quieres puedes pasar de 100Mb a 300Mb o viceversa. Pides el cambio desde el área personal o el 1644 y los cambios se realizan inmediatamente. Se cobrará la velocidad actual hasta el día del cambio, y la nueva velocidad desde el día siguiente al cambio. Puedes realizar un cambio de velocidad cada día.

¿Dónde puedo ver la velocidad que tengo contratada?

Puedes ver la velocidad contratada, el precio y cualquier otra información sobre tu servicio de fibra en tu área personal.

¿Puedo cambiar de domicilio mi fibra de simyo?

En caso de que cambies de domicilio, se tendría que tramitar la baja de la actual y hacer una nueva alta de fibra en tu nuevo domicilio, recuerda que si te das de baja antes de 90 días tendremos que cobrarte la parte proporcional del coste de instalación. Para instalar en la nueva dirección, basta con revisar que dispones de cobertura de fibra con simyo en tu nuevo domicilio antes de realizar el proceso. Solicita el alta en el nuevo domicilio cuando quieras y da de baja la fibra en el domicilio actual también cuando quieras. Tú gestionas tus altas y tus bajas, ya que sólo tú sabes cuándo vas a salir de un domicilio, entrar en otro, sabes si puedes quedarte unos días sin acceso o no, ….

¿Y si quiero añadir otro router?

El router que ofrecemos es muy completo y lo más normal es que no necesites nada más, pero puedes conectar cualquier otro router que necesites. Es tan sencillo como poner el router que ofrecemos en "modo bridge" y enchufarlo al nuevo router por cable para que sea este nuevo router el que gestione la red wifi o cualquier otra cosa que necesites.

¿Cuál es mi ciclo de facturación? ¿Cuándo llega la factura?

Si ya tienes otras líneas en simyo, tendrás el mismo ciclo de facturación e irá todo en la misma factura. Si no, en simyo tenemos dos ciclos de facturación: Ciclo 1 (desde el día 1 hasta final de mes) o Ciclo 20 (desde el día 20 hasta el día 19 del mes siguiente) El ciclo de facturación se asigna según la fecha de llegada a simyo y no se puede cambiar.
- Si haces tu pedido del 1 al 15 ciclo 1
- Si haces tu pedido del 16 al 30/31 ciclo 20
Tu factura llegará después de cerrarse tu ciclo de facturación y se cobrará entre 7 y 10 días después de esa fecha. Cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible y podrás descargarla desde la sección “Mi Factura” del Área personal o la App móvil. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Datos".

¿Cuánto pago el primer mes?

El primer mes, si tenías fibra con otro operador, pagarás al otro operador la parte proporcional de tu anterior servicio de fibra hasta que lo hayas dado de baja (o lo que ellos hayan estipulado) y la parte proporcional del nuestro, en función del día del ciclo que hayas llegado. Si llegas a mitad de ciclo, pagas la mitad. Es lo justo.

¿Cómo puedo darme de baja de la fibra de simyo?

Para darte de baja, puedes hacerlo llamando gratis al 1644 gratis o solicitarlo en soporte@simyo.es Te daremos de baja, te cobraremos la parte proporcional de la cuota de ese último mes en función de los días que hayas estado. El router puedes quedártelo si quieres por 60€ o enviarlo de vuelta.

¿Cómo puedo devolver el router si me doy de baja?

Una vez nos comuniques que te quieres dar de baja del servicio de fibra, te enviaremos un mensajero para recoger el router o te ofreceremos otras vías alternativas de devolución. Si es posible entrégalo con la caja y los cables originales. Tranquilo, tienes 45 días para devolverlo sin coste. Si quieres, también puedes quedártelo por 60€. Si no se devuelve en plazo o está en mal estado, se cobrará ese mismo importe.

¿Qué información contiene la etiqueta de mi Livebox Fibra?

Situada en la parte posterior del Livebox Fibra, la etiqueta contiene el nombre de la red o redes Wi-Fi (SSID), así como la clave/contraseña Wi-Fi para las redes asignada por defecto. También otros datos del equipo como el número de serie o la dirección MAC, un identificador que se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.
Si tu router tiene Wi-Fi inteligente la etiqueta sólo mostrará un único nombre de red Wi-Fi (SSID), y la clave/contraseña asignada por defecto.


Si has cambiado la contraseña y no te acuerdas, puedes resetearlo y se establecerá de nuevo el nombre de la red y la contraseña por defecto.

¿Qué conectores y botones tiene mi Livebox Fibra?




1. Luces: estado de conexión.
2. Botón de WPS: permite conectar tus equipos por Wi-Fi sin introducir la clave, siempre que sean compatibles con este protocolo (por ejemplo, los sistemas Windows 7/8/10 y Android son compatibles con WPS).
3. Botón de Wi-Fi: permite activar o desactivar la red Wi-Fi y el acceso a la red de invitados.
4. Puerto de FIBRA (naranja): en este conector va el cable de fibra a la roseta óptica o PTR-O (Punto de Terminación de Red Óptica).
5. Puertos de telefonía: estos dos puertos (azul y violeta) permiten conectar hasta 2 terminales fijos con conector analógico (RJ11).
6. Puertos Gigabit Ethernet: estos puertos permiten conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a la Red Local a velocidades de hasta 1 Gbit/s.
7. Botón de Servicio: permite un acceso remoto temporal a la configuración del equipo desde el Servicio de Atención al Cliente.
8. Puerto USB 2.0: permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Puede proporcionar hasta 1A de intensidad.
9. Botón de "Reset": permite restaurar el equipo a valores de fábrica. Para ello es necesario presionar durante 5 segundos con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar).
10. Conexión de la fuente de alimentación: conecta siempre la fuente incluida con el Livebox Fibra (12v-2A).
11. Botón "ON/OFF": permite encender y apagar el router.

¿Qué significan las luces de mi Livebox Fibra?


1.Power:
Verde fijo = alimentación eléctrica encendida.
Apagado = alimentación eléctrica apagada.
2. Fibra:
Rojo = no hay señal, Fibra incorrectamente conectada
Parpadeando en naranja = la Fibra está correctamente conectada. Esperando validar contraseña de internet.
Verde fijo = enlace Fibra (GPON) activo. Contraseña de internet correcta.
3. Internet:
Apagado = esperando dirección IP.
Verde fijo = conectado a internet.
4. Teléfono:
Apagado = servicio de Telefonía no disponible.
Verde fijo = servicio de Telefonía disponible.
Verde parpadeando = hay una llamada en curso: un teléfono se ha descolgado para marcar o hay una llamada entrante.
5. LAN (RED LOCAL):
Apagado = no existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).
Verde parpadeando = existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi)
6. Wi-Fi:
Apagado = red Wi-Fi desactivada.
Verde fijo = red Wi-Fi activada.
Verde parpadeando = emparejamiento WPS activo.
Azul fijo = red Wi-Fi de invitados activada.
Azul parpadeando = administración remota temporal (15 min) botón Servicio.
7. Actualización:
Azul parpadeando = el router está actualizando el firmware (NO APAGAR DURANTE ESTE PROCESO).

No tengo internet ¿Qué puedo hacer?

- Revisa que el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi o por cable al router.
- Mira las luces del router para ver si las de “Power”, “Fibra”, “Internet”, “Wi-Fi” y “Lan” (si estás conectado por cable), están encendidas y de color verde.
- Reinicia el dispositivo y vuelve a intentar conectarte a la red.
- Enciende y apaga el router
- Si no consigues conectarte, ponte en contacto con nosotros llamando gratis al 1644 o al 644100121 con el coste de una llamada normal desde fijo o móvil. También puedes contactarnos en el chat del área personal o por mail en soporte@simyo.es para que te ayudemos.

Cómo puedo acceder a la configuración del router

El instalador te deja todo funcionando perfectamente pero, por si necesitaras acceder a la configuración de tu router, aquí te decimos cómo hacerlo:
- Conéctate a la red de tu router por Wifi o cable, mete la dirección http://192.168.1.1
- Una vez allí, te pedirá el usuario y la contraseña. El usuario es admin y la contraseña es la contraseña de la red Wifi que aparece en la pegatina debajo del router. Si quieres, puedes cambiar estos parámetros más adelante.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de acceso al router?

Tienes que ir a “configuración avanzada” > “administración”, introducir la contraseña actual, una nueva contraseña dos veces y pulsar el botón "guardar".
Esta contraseña que estás cambiando, es la contraseña de acceso al router, no la contraseña de tu Wifi. Si lo que quieres es cambiar la contraseña de la Wi-Fi, puedes verlo más adelante.

¿Cuál el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña?

Puedes ver la contraseña y el nombre de la red por defecto en la pegatina que está debajo de tu router. Si has cambiado la contraseña y no te acuerdas, puedes resetearlo y se establecerá de nuevo el nombre de la red y la contraseña por defecto.

¿Cómo cambio el nombre de la red en el router? ¿y la contraseña?

Para cambiar el nombre de la red, tienes que ir a “Wi-Fi” > “nombre del Wi-Fi”.
Para cambiar la contraseña, tienes que ir a “Wi-Fi” > “clave Wi-Fi principal”

¿Cómo se actualiza el router?

El router se actualiza automáticamente de forma remota. No hace falta que lo actualices manualmente.

¿Qué es el Wi-Fi inteligente? ¿Cómo lo activo?

Con el Wi-Fi Inteligente tu router es capaz de seleccionar de forma automática el mejor canal (menos saturado y con menos interferencias) para obtener el mejor rendimiento de la conectividad wifi. En vez de tener dos canales en tu Wifi (el canal normal y el canal 5G), tendrás solo uno y el router asignará el canal de forma automática. Así se configura:
1. Una vez conectado desde tu dispositivo al router, accede a la pantalla de configuración de tu Livebox Fibra utilizando la siguiente dirección en tu navegador de Internet: http://192.168.1.1/
2. Accede al router con el usuario admin y como contraseña, si no la has cambiado, la clave Wi-Fi que indique la pegatina de la parte inferior del router.
3. Pulsa el botón Entrar.
4. Accede al apartado apartado Wi-Fi principal de la pestaña Wi-Fi. Comprueba si aparece un apartado llamado “Wi-Fi inteligente”. Si no aparece, debes esperar a que tu router reciba una actualización. Ten en cuenta que el despliegue se realiza de una forma gradual.



Para dejar tu router preparado es recomendable que configures el mismo nombre y contraseña de la banda de 2,4GHz en la de 5GHz. Aplica los cambios y asegúrate de volver a conectar de nuevo todos tus dispositivos a la Wi-Fi que antes estaban en la red 5G. Así, cuando el router reciba la nueva versión de Firmware sólo tendrás que activarlo.
Si aparece, significa que ya puedes activar Wi-Fi inteligente, sólo tienes que pulsar el botón “activar” y comprobar que el indicador y el texto quedan en color verde.


Sólo en el caso de que todos tus dispositivos Wi-Fi sean de última generación es recomendable activar la opción “Selección de banda automática”. Si alguno es antiguo y detectas algún inconveniente, deja esta opción desactivada.
Importante: Una vez que hayas activado el Wi-Fi inteligente, en es necesario que revises que tus dispositivos estén conectados a la red con esta nueva banda.

¿Qué es el Wi-Fi de invitados? ¿Cómo lo activo?

El Wi-Fi de invitados es una red Wi-Fi adicional que te servirá para dar acceso a internet a tus invitados sin necesidad de facilitarles la clave de tus red Wi-Fi principal. Además, el Wi-Fi de invitados ofrece acceso a internet a los dispositivos que se conecten, sin necesidad de que estos tengan acceso al resto de los dispositivos de tu red interna. Otra ventaja de esta red, es que se puede programar para que se apague automáticamente pasadas X horas desde su activación.
Para configurar el Wi-Fi de invitados, nos dirigimos a la configuración del router y dentro del menú, a la pestaña Wi-Fi (1). Seguidamente en la columna izquierda seleccionamos la opción Wi-Fi de invitados (2).



Llegados a este punto aparecerá en pantalla un menú que contiene los siguientes elementos importantes:
• El botón activar/desactivar (3) sirve para encender y apagar la red Wi-Fi de invitados.
• El apartado Nombre (SSID) (4) muestra el nombre por defecto de la red de invitados, que por defecto siempre cumple el patrón "Invitado-XXXX", y que puedes cambiar por el nombre que tú quieras. Por ejemplo, si celebras el cumple de tu peque, podrías definir el nombre "Cumple_fiesta" para que tus invitados localicen rápidamente la red que les va a dar acceso a internet, sin gastar su bono de datos móvil.
• El apartado temporizador (5) te permite programar la duración de la red de invitados. Así, por ejemplo, si prevés que tu evento va a durar 4 horas, puedes configurar la visibilidad de la red de invitados para que se apague pasado este tiempo.
• El apartado clave Wi-Fi (6) presenta una contraseña por defecto que deberás facilitar a tus amigos que quieran conectarse a internet. No obstante, como ocurre con el nombre también puedes modificarla y definir tu propia clave personalizada.
• El botón guardar (7) es el que te va a permitir, con su pulsación, salvar todos los cambios que hagas en el resto de opciones del Wi-Fi de invitados en tu router Livebox.

¿Cómo puedo programar el apagado y encendido de una red Wi-Fi?

Ve al menú de configuración del router y en la pestaña "Wi-Fi", en el menú izquierdo, acceder a "Wi-Fi principal"(1) y pulsa en "definir programación horaria del Wi-Fi"(2).



En la siguiente pantalla te aparecerá el módulo "Planificador del Wi-Fi". Aquí podrás definir los días y franjas horarias en los que estará activo/inactivo tu Wi-Fi. Cuando lo hayas definido pulsa el botón "guardar".

¿Cómo puedo ver los dispositivos conectados al router?

Accede a la configuración del router y una vez conectados, accede a la pestaña mi red local (1), y luego dentro del menú izquierdo pulsa en dispositivos conectados (2). En el ejemplo de la imagen inferior, observamos la imagen de nuestro router Livebox Fibra junto a un dispositivo repetidor (3) que hemos conectado al router a través de un cable Ethernet, y también tenemos un PC (4) conectado por wifi. Si quieres ver el histórico de dispositivos conectados en algún momento al router, pero que en ese momento no lo están, puedes entrar en la opción "dispositivos desconectados" del menú izquierdo.



Adicionalmente, si quieres ver los dispositivos conectados a tu router en modo listado, puedes hacerlo entrando a configuración avanzada (1), luego pulsa en el menú izquierdo configuración de la red (2), y seguidamente pulsa en la pestaña central DHCP (3). Al final de esta pantalla encontrarás un listado de tus dispositivos conectados (4), con su nombre, su dirección IP asignada automáticamente a traves de DHCP y su dirección física de red (MAC).

¿Cómo puedo restringir o programar restricciones del acceso a internet para un dispositivo concreto?

Para bloquear o limitar el acceso a internet de un dispositivo conectado a tu Livebox, desde la consola principal primero selecciona el dispositivo con el botón izquierdo del ratón (para el ejemplo de la imagen inferior, el dispositivo sobre el que vamos a restringir el acceso se llama PC Javier (1). A continuación se abrirá un desplegable, en el que tendrás que seleccionar la opción restricción de acceso a internet (2).



Una vez dentro de este menú, encontrarás en primer lugar el nombre del dispositivo sobre el que quieres crear las restricciones, en este ejemplo PC Javier (1). A continuación selecciona el modo de control de acceso a internet (2): permitir internet de forma permanente, bloquear internet de forma permanente o programar acceso a internet. Si eliges esta última, puedes definir la programación de franjas horarias y días (3) en los que quieres aplicar el bloqueo de acceso a internet para ese dispositivo concreto. Por ejemplo, si quieres que el PC de tu hijo no tenga acceso a internet de lunes a viernes, desde las 00h horas de la madrugada hasta las 08h de la mañana, deberás aplicar una regla como la de la imagen inferior (3)
Adicionalmente, tienes la opción de restringir direcciones web concretas o direcciones que contengan palabras específicas. Lo puedes configurar en el apartado Bloqueo de direcciones de internet (4).



Finalmente, recuerda pulsar el botón "guardar" para que todos estos cambios se graben. A partir de este momento el horario de acceso a internet para este dispositivo quedará configurado.

¿Cómo activo la función UPnP para apertura de puertos?

Gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que incorpora tu Livebox Fibra, la apertura de puertos se realiza de forma automática para aquellas aplicaciones que sean compatibles UPnP. La mayoría de aplicaciones actuales ya son compatibles UPnP.
La función UPnP está activada por defecto en el Livebox Fibra, pero en caso de que necesites comprobar si tienes esta función activa, o simplemente quieres desactivarla por cualquier motivo, sigue los siguientes pasos:
- Accede al menú de configuración del router y en la pantalla principal, pulsa sobre la pestaña superior "configuración avanzada”(1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red”(2), y en el menú central selecciona la pestaña "UPnP"(3). Llegados a este punto, verifica si está marcada la casilla "habilitar UPnP IGD"(4): el enrutamiento automático de puertos estará activado.

¿Cómo puedo abrir manualmente un puerto o un rango de puertos?

En la pantalla principal pulsa sobre la pestaña superior "configuración avanzada”(1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red”(2), y en el menú central selecciona la pestaña "NAT/PAP"(3). Ahora para añadir una nueva regla de enrutamiento de un puerto o puertos concretos de una máquina, en la opción "aplicación / servicio"(4) elegimos el tipo de servicio o aplicación que va a utilizarse en la regla (en este ejemplo un servicio FTP), luego introducimos el puerto de la máquina local en "puerto interno"(5) al que queremos redirigir el tráfico externo, y a continuación en "puerto externo"(6) introducimos el puerto o rango de puertos externos (en este ejemplo al ser un rango los separamos con un guion). Para finalizar la creación de la regla de enrutamiento, elegimos el "protocolo"(7) que puede ser TCP, UDP o ambos, y en "dispositivo"(8) seleccionamos el equipo (PC, smartphone, tablet, etc.) conectado a nuestra red al que queremos aplicar la regla. Finalmente pulsa en el botón "añadir"(10) para guardar la regla.
En el ejemplo de la imagen inferior, observamos cómo anteriormente ya habíamos creado otra regla (9) que afecta a otra aplicación, con otros rangos de puertos, y que aplicaba al mismo equipo de nuestra red. Observamos que una vez creada la regla, esta se puede activar y desactivar, además de eliminarse.

¿Puedo conseguir una IP fija? ¿Puedo quitar el CGNAT?

La fibra de simyo tiene CGNAT y no se puede asignar una IP fija o sacar la línea de fibra del CGNAT. Hoy en día, la mayoría de opciones funcionan correctamente con CGNAT, pero puede haber algunas opciones de ciertos juegos online o aplicaciones que necesiten otra configuración. En ese caso, estas opciones podrían no estar disponibles.

Configurar impresora y disco duro externo

Como el router dispone de 2 puertos USB, puedes conectar una impresora o un disco duro externo, para compartirlos en la red local entre tus dispositivos.
Para ello, ve al menú de configuración de tu router http://192.168.1.1 y en el apartado Avanzada - USB podrás ver el estado de los dispositivos conectados por USB a tu router.

En el caso de añadir un disco duro externo (HDD o SSD) tendrás que añadir una nueva unidad de red. Por ejemplo en Windows tendrás que seguir los siguientes pasos de configuración:
- Ve a Mi PC y en el icono de Red, activa la detección de redes y el uso compartido de archivos.

- Luego en el apartado Red, selecciona Conectar a unidad de red.

- Selecciona una unidad y elige la ruta: \\ipRouter\ubicacionArchivos

Especificaciones técnicas del router

El router que simyo instala es un Livebox Fibra.
Descripción del Hardware:
- Procesador MIPS-32 Dual Core 600 MHz
- Memoria NAND FLASH de 128MB y DDRAM de 256MB
- Modo operacional : FTTH con ONT integrada (conexión directa a PTR-O)
- 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
- 2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía
- 1 puertos USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)
- Wi-Fi Doble Banda 11ac MU-MIMO 4x4, 11n MIMO 2x2

Servicios soportados:
- Internet
- UPnP y DNS dinámico
- Compatible con DLNA

Especificaciones Wi-Fi:
- Banda de 2.4 GHz:
- 802.11b/g/n MIMO 2x2 (2 antenas) hasta 300 Mbps
- Ancho de canal de hasta 40 MHz.
- Banda de 5 GHz:
- 802.11ac/n/a MIMO 4x4 (4 antenas) hasta 1700 Mbps
- Ancho de canal de hasta 80 MHz
- Posibilidad de activar red de invitados en ambas bandas
- Conexión sencilla mediante botón WPS

Telefonía
- Servicio de voz integrada basada en el protocolo SIP
- Compatible con aplicación Softphone
(simyo no presta actualmente servicios de telefonía, aunque el router sea compatible con estas opciones)
Condiciones de uso:
- Conexión a red eléctrica 220-240 +/-10%, 50-60 Hz
- Fuente de alimentación 12v-2ª
- Consumo típico: 12.9W
- Rango de temperatura: +5°C/40°C

Requisitos de configuración:
- PC con procesador a 1GHz o superior
- Tarjeta de red o adaptador Wi-Fi instalados
- Compatible con Windows, Mac y Linux

Tarifas

¿Cómo funcionan nuestras tarifas de fibra y móvil?

Aquí tienes toda la info sobre cómo funcionan nuestras tarifas, para que quede todo bien clarito.

¿Cómo creo mi propia tarifa de móvil y/o fibra?

Puedes elegir la combinación de bonos de móvil y la velocidad de fibra que quieras, y así crear tu propia tarifa. Tienes bonos de datos para navegar, bonos de minutos para llamar a cualquier operador y bonos de minutos a simyos . Si quieres puedes elegir sólo un bono de datos, sólo un bono de minutos. Además, puedes elegir fibra y añadir móviles a tu pedido. Si no sabes qué tarifa elegir, no te preocupes, elige una de nuestras tarifas listas para llevar ... acertarás seguro! :)

¿Cuáles son las velocidades de Fibra disponibles?

En simyo pueden elegir entre 2 velocidades para tu fibra: 100Mb y 300Mb. En ambos casos tendrás fibra simétrica, es decir, la misma velocidad de descarga que de subida. Puedes modificar la velocidad desde el área personal.

¿Cómo funciona la tarifa base: SIN cuotas?

Si contratas la tarifa base SIN cuotas , pagarás sólo por lo que hables o navegues, sin bonos, sin consumo mínimo ni cuotas. Si no contratas ningún bono o si tu bono se termina, esta es la tarifa que se aplica por defecto. Si quieres algún bono, puedes añadirle los minutos , minutos a simyos o megas que quieras, según tu consumo.

¿Cuáles son los bonos de datos disponibles?

Puedes elegir entre 100MB, 2GB, 8GB, 10GB, 14GB, 20GB, 25GB, 35GB y 40GB. Si quieres saber más sobre los bonos de datos, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cómo acumulo mis megas?

Los megas que te sobran de tu tarifa de datos se acumulan automáticamente para que puedas usarlos en los próximos 3 meses, no tienes que hacer nada. Puedes ver el total de MB acumulados en tu área personal o la App móvil. Si quieres más información o tienes dudas, pásate por acumular megas

¿Cuáles son los bonos de minutos disponibles?

Puedes elegir entre 20MIN, 50MIN, 100MIN, 200MIN, 300MIN, 100MIN a simyos o Llamadas ILIMITADAS. Si quieres saber más sobre los bonos de minutos, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Qué es el bono Chat?

Con este bono tendrás 300 MB para las aplicaciones de mensajería disponibles en cada momento (actualmente, WhatsApp y Telegram), sin gastar tus datos de otros bonos. Si quieres saber más sobre el bono Chat pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son los bonos de noche disponibles?

Puedes elegir estos dos bonos de Noche: 100MIN Noche y 5GB Noche, o sólo uno de ellos, como prefieras. El horario de noche es de 22:30h a 08:00h (hora local en el lugar donde se realiza la conexión), todos los días. Si quieres saber más sobre los bonos de Noche, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son los bonos de Fin de Semana disponibles?

Puedes elegir estos dos bonos de Fin de Semana: 100MIN Finde y 5GB Finde, o sólo uno de ellos, como prefieras. El horario de Finde es de viernes a las 15:00h a domingo a las 24:00h. Si quieres saber más sobre los bonos de Finde, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son las tarifas listas para llevar?

Si no te decides o no sabes cuáles son los bonos que mejor se ajustan a tu consumo, no te preocupes, aquí te proponemos algunas de las mejores combinaciones: SIN cuotas, ILIMITADAS+10GB, ILIMITADAS+20GB, ILIMITADAS+25GB

¿Qué son los bonos extras?

Si un mes tu bono, de minutos o datos, se queda corto puedes contratar más minutos o más datos, sólo para ese mes, con nuestros bonos extras desde el área personal o la App móvil. Si quieres saber más, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuánto cuestan las llamadas a servicios de numeración especial (902, 801, 700...)?

Aquí tienes las tarifas especiales de llamadas a servicios de información telefónica y otros servicios.

¿Cuánto cuestan las llamadas y SMS Internacionales?

Si quieres llamar desde España al resto del mundo, consulta aquí el precio de las llamadas y los SMS con destino a otros países.

¿Cuanto cuestan mis llamadas, datos, SMS… estando en el extranjero?

Puedes comprobar el coste de tus llamadas, datos, SMS… en la lista de precios en roaming .

Servicios

Promociones

Promoción de bienvenida: "10€ de regalo": ¿Cuál es el regalo de esta promoción?

Te llevas 10€ de regalo de bienvenida a simyo en cada pedido de líneas de móvil. Los euros de regalo se reparten a partes iguales entre las líneas que hayas comprado (por ejemplo, si te damos 10€ de regalo y compras dos líneas, tendrás 5€ de saldo en cada una), a no ser que compres líneas de contrato y prepago al mismo tiempo, que irá todo a las líneas de contrato.

"10€ de regalo": ¿Cómo se aplica en una tarifa de contrato?

Si tus líneas son solo de contrato, con esta promoción tendrás 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente.

"10€ de regalo": ¿Cómo se aplica en una tarifa de prepago?

Si compras solo líneas de prepago, los euros se añadirán a tu saldo cuando actives la línea. Se usará para activar tus bonos (si los tienes) y podrás usarlo hasta que se agote. Si compras varias líneas de prepago, los 10€ repartirán a partes iguales entre las líneas de prepago de ese pedido.

"10€ de regalo": ¿y si tengo líneas de prepago y de contrato? ¿Cómo se aplica?

Si compras líneas de contrato y prepago a la vez: los euros se descuentan de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en las siguientes facturas hasta que se agote. Las líneas de prepago van sin saldo de regalo.

"10€ de regalo": ¿Se aplica a portabilidades o a número nuevo? ¿contrato o prepago?

Esta promoción se aplica tanto a portabilidades como a números nuevos en modalidad de contrato y de prepago. 10€ en total por pedido, independientemente del número de líneas del pedido.

"10€ de regalo": ¿Cómo puedo saber si se me ha aplicado esta promoción?

Si eres de prepago puedes comprobar en tu área personal que tienes los 10€ de saldo en tu línea. Si eres de contrato puedes consultarlo llamando al 1644 o esperar a verlo reflejado en tu próxima factura bajo el concepto “Promociones” (recuerda que en tu factura aparecerá esta cantidad sin IVA)

"10€ de regalo": ¿Puede combinarse con otras promociones compatibles?

Sí, esta promoción es compatible con la promoción de "Invita a un amigo". En el caso de aplicarse ambas en la misma factura, se descontará primero la promoción de “Invita a un amigo” y después, si todavía queda consumo por descontar en la factura, se aplicará la “Promoción de bienvenida”. Si sobra dinero de la “Promoción de bienvenida” se acumulará para aplicarse en tu próxima factura.

"10€ de regalo": ¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?

Sí, los descuentos de esta promoción aplican a la cuota pero no aplican al consumo mínimo o las mensualidades del pago a plazos de un móvil. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ - IVA = 8,26€) Este descuento tampoco se aplica sobre consumos de Roaming, SMS premium o números de tarificación especial.

Promoción "Invita a un amigo": ¿Cómo funciona esta promoción?

Con "Invita a un amigo" te damos euros y gigas de regalo por cada amigo que traigas a simyo. Puedes llevarte 3GB para añadir a tu línea y además, 5€, 10€ o 20€ de regalo canjeables por descuentos en factura (contrato), saldo (prepago) o móviles libres. Los euros de regalo dependen de lo que elija tu invitado para venirse a simyo:

  1. Si elige contrato con portabilidad: tú te llevas 20€+3GB y él se lleva 10€+3GB.
  2. Si elige contrato con número nuevo: tú te llevas 10€ +3GB y él se lleva 10€ +3GB.
  3. Si elige prepago: tú te llevas 5€ +3GB y él se lleva 5€ +3GB.
  4. Si elige fibra: tú te llevas 20€+3GB y él se lleva 10€+3GB.
En el caso de que un invitado venga con más de una línea móvil, fibra o línea móvil + fibra siempre se entregará el regalo de mayor valor, sin ser acumulables entre sí

"Invita a un amigo": ¿Cómo puedo invitar a un amigo?

Para invitar a un amigo a simyo sólo tienes que darle tu número de teléfono, o DNI en caso de que seas cliente de solo fibra, decirle que lo ponga en el momento del alta y ya está. En cuanto se haga de simyo ambos recibiréis vuestros primeros euros y gigas de regalo.

"Invita a un amigo": ¿Puede combinarse con otras promociones compatibles?

Sí, esta promoción es compatible con la "Promoción de bienvenida". En el caso de aplicarse ambas el mismo mes, se usará primero la promoción de "Invita a un amigo" y después se aplicará la “Promoción de bienvenida”. Si sobra dinero de la "Promoción de bienvenida" se acumulará para aplicarse después.

"Invita a un amigo": ¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo por saldo o descuentos?

Los euros de regalo de "invita a un amigo" no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta de "invita a un amigo" y allí es donde tú decides que quieres hacer con ellos. Puedes canjearlos en el área personal, la App o llamando al 1644.
Solo tienes que elegir la cantidad que quieres aplicar para tu ciclo actual ya sea saldo (prepago) o descuento en factura (contrato) y la línea elegida. Esa cantidad, una vez aplicada, sólo será valida para tu ciclo de facturación/mes actual (no es acumulable), así que asegúrate de no aplicar todos tus euros de golpe. Los euros de regalo de "invita a un amigo" sí que descuentan sobre las cuotas o el mínimo de tu tarifa. En el caso de tener varias líneas, el descuento/saldo de regalo se aplica sólo sobre la línea que tiene la promoción asignada, no sobre todas tus líneas.

"Invita a un amigo”: ¿Cómo puedo canjear mis gigas de regalo?

Igual que los euros de regalo. Solo tienes que elegir la cantidad a aplicar y la línea. Los datos aplicados se activarán inmediatamente, durarán 30 días y no se acumularán, así que no los apliques todos de golpe. Puedes ir aplicándolos cuando quieras, desde 100MB, así no malgastarás nada ;)

"Invita a un amigo”: ¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo por móviles con descuento o móviles gratis?

Para canjear tus euros de regalo por móviles pagando una parte con tarjeta y la otra con tus euros de "Invita a un amigo" sólo tienes que ir a la  Tienda de móviles  de tu área personal y elegir el que más te guste. Si tienes euros de "Invita a un amigo" se aplicarán por defecto, así que verás el precio de los móviles con el descuento incluido. Si quieres, también puedes desactivar esa opción para no utilizar tus euros de regalo.

"Invita a un amigo”: Condiciones importantes a la hora de invitar

  • No puedes invitarte a ti mismo ni a clientes que ya tengan o hayan tenido alguna línea en simyo. Sólo puedes venir invitado a simyo la primera vez que vienes y con tu primera línea.
  • La línea desde la que mandas la invitación debe estar en uso. Si es una línea nueva debes haber realizado la primera llamada de activación Si se trata de una línea de prepago, asegúrate de que no hayan pasado más de 6 meses desde tu última recarga. Tus líneas deben estar también al corriente de pago.
  • Si tu amigo hace el pedido a través de la web, tiene que poner tu nº de teléfono en el apartado, o el DNI en caso de que seas un cliente de solo fibra, “Número simyo de tu amigo”, en el paso 1 del proceso de compra. Si compra por teléfono, que se lo indique al agente al hacer la compra. En las tiendas no está disponible esta promoción.
  • La invitación/premio no aparecerá en tu área de usuario hasta el momento de la activación de la línea de tu amigo. Si compró varias líneas a la vez, no aparecerá hasta que todas las líneas de ese pedido se hayan activado. En el caso de que un invitado venga con más de una línea móvil siempre se entregará el regalo de mayor valor, sin ser acumulables entre sí.
  • Si algún mes ves que no puedes invitar a más personas y en tu área de usuario no aparecen 3 invitaciones ese mes, es porque el resto son portabilidades en proceso (tardan unos días en activarse). No te preocupes, aparecerán en cuanto se hayan activado.
  • No puedes superar el límite de 15 invitaciones por cliente al año y 3 al mes.
  • Esta promoción es compatible con los 10€ de bienvenida.

"Invita a un amigo”: Condiciones importantes a la hora de canjear tus premios

    Saldo. Puedes canjear tu saldo de regalo como quieras: descuento en factura, saldo en prepago o como descuento para comprar móviles.
  • Saldo de prepago: el saldo móvil que canjees en prepago tiene una duración de 30 días. Si durante ese tiempo te cambias a contrato, el saldo que hayas canjeado no se traspasará. Esta recarga no servirá para ampliar el ciclo de vida de tu prepago (seguirás teniendo que hacer una recarga de pago cada 6 meses para evitar que se cancele tu línea). Si tu línea de prepago no tiene saldo, deberás realizar una recarga de pago para utilizar el servicio, no basta con utilizar saldo de regalo.
  • Descuento en factura de contrato: el saldo móvil que canjees como descuento de contrato se aplicará en la factura del ciclo en curso y sobre la línea elegida. Si se aplica un descuento mayor que el consumo realizado en esa factura, el descuento restante se pierde, no se acumulará para usarse en próximas facturas. El descuento se aplicará sobre el consumo nacional e internacional (excepto roaming, SMS Premium y números de tarificación adicional).
  • Descuento en la compra de móviles: No es posible comprar más de un móvil al mes utilizando esta promoción. Se pueden utilizar euros de descuento para cubrir el pago inicial en la compra de un móvil a plazos, pero no se pueden utilizar para aplicar un descuento sobre los plazos mensuales, estos se deben pagar íntegramente.
  • Descuento en factura fibra: para redimir tu saldo de € en la cuota de tu Fibra, selecciona la Fibra y aplica los euros que quieras como descuento. Se aplicará en la factura del ciclo en curso.
    • Gigas. Solo podrás canjear gigas de regalo en el caso de tener una línea móvil activa.
    • Gigas de regalo: los datos que canjees se activan inmediatamente y tienen una duración de 30 días. No se acumulan. Son válidos para consumo nacional y de roaming en la UE.
    • Cambio de titular / baja o portabilidad: Los premios están asociados al titular (DNI) En caso de cambio de titular no se traspasarán al nuevo propietario de la línea. Tampoco se devolverán en caso de baja o portabilidad.
    • Caducidad: los euros y gigas de regalo deben ser canjeados antes de dos años a partir de la fecha de su obtención… pero hemos extendido el plazo temporalmente y de forma limitada. Gracias a esta ampliación, caducarán cuando hayan pasado dos años desde la última vez que recibiste euros de regalo por invitar a alguien a simyo.

Internet

¿Cómo configuro internet móvil?

Muy fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones del blog para configurarlo manualmente. Aquí tienes la configuración genérica de internet y configuraciones específicas para los móviles y dispositivos más utilizados actualmente (iPhone/iPad, Android, Nokia, Huawei…) Si quieres también puedes llamarnos al 1644 para que te ayudemos a configurarlo.

¿Qué puedo hacer con 1 GB de datos al mes?

Con esta cantidad de datos al mes, en un Smartphone, tienes más que suficiente para realizar un consumo normal de internet móvil. Para que te hagas una idea aproximada de lo que puedes hacer con 1 GB, aquí te ponemos algunos ejemplos:

  • Descargar 5 capítulos de una serie de 20 minutos.
  • Ver 5 horas de vídeo en streaming.
  • Realizar 5h de llamadas VoIP (Skype, Line, Viber...)
  • Escuchar 20 horas de música en streaming.
  • Instalar 50 juegos o aplicaciones de 20MB (Angry Birds)
  • Subir o bajar 1.000 fotos.
  • Descargar 10.000 ebooks.
  • Enviar 100.000 e-mails.
  • Enviar o recibir 400.000 mensajes de texto por whatsapp.

¿A qué velocidad voy a navegar?

Con simyo puedes navegar a una velocidad equivalente a la de muchos ADSL con 3G y 4G. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta velocidad varía según muchas condiciones, como la calidad de la cobertura en tu zona, la velocidad soportada por el dispositivo móvil o el número de usuarios conectados a la vez a una misma antena.

¿Qué son las siglas G, E, H, 3G, …? ¿Qué velocidad tiene cada una?

Estas siglas corresponden la red de datos móvil y aparecerán en tu teléfono para indicar la velocidad disponible en ese momento.

G (Gprs): La tecnología GPRS (General Packet Radio Service) se conoce también como 2G o 2G GSM y tiene una velocidad de 144Kbps.
E (Edge): La tecnología EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), también conocida como 2,5G, se trata de una evolución de la anterior (2G) y tiene una velocidad de 384Kbps.
3G (UMTS): La tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) o 3G, cuenta con una velocidad de acceso a internet mucho más elevada (hasta 3,6Mbps) que permite transmitir audio y vídeo en tiempo real.
H (3G+): La tecnología HSDPA (High Speed Packet Access), también conocida como 3,5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14Mbps.
3G+ (H): La tecnología HSDPA (High Speed Packet Access), también conocida como 3,5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14Mbps.
3G+ (H+): La tecnología HSDPA+ (HSDPA mejorada), permite velocidades de hasta 43,2Mbps.
4G: La tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología móvil que permite navegar hasta 10 veces más rápido que con la tecnología 3G. La red 4G permite velocidades similares a las redes ADSL, con picos de hasta 150 Mbps.
Aquí tienes más información sobre las velocidades máxima y estimadas en simyo.

¿Me avisáis al llegar al limite de mis datos contratados?

Si tu tarifa incluye una cantidad fija de datos mensuales te enviaremos un mensaje gratuito cuando alcances el 80% de la capacidad contratada, y otro al llegar a esta cantidad.

¿Tenéis tarificación por bloques de datos?

No. Hace ya mucho tiempo en simyo tomamos la decisión de ser la primera operadora en eliminar la facturación por bloques. A partir de ahora facturamos el consumo real que tengas. Es decir, pagas sólo por los MB que consumes.

¿Cómo puedo conectar más de un dispositivo (Móvil + iPad/Tablet)?

Si quieres conectar un ordenador, iPad o tablet a tu conexión de internet móvil de simyo, podrás hacerlo a través de tu Android o iPhone con la opción "compartir internet". Así te ahorras tener que pagar otra cuota o pedir una nueva tarjeta SIM. Este método también se conoce como tethering y, a diferencia de lo que ocurre en otras compañías, en simyo está permitido. Aquí tienes más info:

¿Puedo usar programas de Voz sobre IP (VoIP) como Skype o Viber?

Sí, en simyo puedes hablar por IP y usar cualquiera de los programas que utilizan esta tecnología.

¿Cómo puedo saber cuánto llevo consumido?

En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Está incluido el consumo de datos en Roaming en la Tarifa Plana o el bono de datos de mi tarifa?

No, sólo está incluido el tráfico nacional. El tráfico internacional se tarificará a parte siguiendo nuestras tarifas de roaming.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y procederemos a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

También puedes poner un límite de consumo en roaming o desactivar el servicio desde el área personal.

Roaming

 ¿Qué es el Roaming?

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio simyo ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros , que facilitan el tránsito por la red visitada de nuestros clientes.

¿ En que países podré tener servicio de roaming con simyo?

Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de simyo en roaming y la lista de precios.
Puedes usar tu tarifa de simyo dentro de la UE igual que si estuvieses en España.
Revisa las condiciones de uso si vas a estar una temporada larga allí o si tienes pensado viajar de forma intermitente.

¿Qué debo hacer para tener servicio Roaming?

1.- Activar roaming: Ve a la sección de roaming de tu área personal (desde la app todavía no se puede activar) y allí asegúrate de que el roaming esté activado. También puedes activarlo llamando al 1644 gratis, escribiendo a soporte@simyo.es o llamando al 0034644100121 con el coste de una llamada internacional si estás fuera de España.
2.- Activar el modo internacional: si tu tarjeta SIM es antigua (naranja), debe estar configurada en modo internacional cuando estés en el extranjero. Aquí te decimos como cambiar el modo de conexión de tu SIM: - IPHONE - ANDROID - WINDOWS PHONE (recuerda volver a poner la SIM en modo nacional cuando vuelvas a España)
Si tu tarjeta SIM es nueva (gris), no hace falta que hagas nada.
3.- Tener la red seleccionada: cuando estés en el extranjero, debe coger una red automáticamente, si no es así tendrás que hacerlo manualmente. Para seleccionar una red, ve al menú de ajustes de red de tu móvil, busca la opción de selección de red manual y selecciona un operador de red de los que estén disponibles.
4.- Reiniciar: una vez seleccionada la red, reinicia tu móvil para que se conecte. Si no se conecta, reinicia de nuevo y selecciona una red distinta.
5.- Conectarse a internet: si no puedes navegar por internet, ve a los ajustes de tu teléfono y revisa que la opción de itinerancia de datos (Roaming) esté activada y que aparezca el valor orangeworld en la casilla APN de tu perfil de datos. Si necesitas ayuda con la configuración, pásate por simyo.es/configurar

Si estás en Roaming y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros en soporte@simyo.es o llamando al 0034644100121 desde cualquier teléfono con el coste de una llamada internacional.

Recuerda que, aunque desactives los datos móviles desde el menú de tu Smartphone, es posible que tu móvil realice microconexiones de datos en el extranjero. Por eso, si no quieres utilizar los datos en Roaming y quieres evitar cualquier cargo, pon un límite de consumo de datos desde tu área personal y llámanos al 1644 gratis desde tu móvil simyo para desactivar tu conexión de datos antes de salir de viaje.

¿Cuanto cuestan mis llamadas, datos, SMS… estando en el extranjero?

En la UE el servicio de Roaming está incluido en la tarifa nacional. Los países y más información aquí . Fuera de la UE las llamadas enviadas y recibidas en roaming tienen un coste añadido. Puedes comprobar el coste de tus llamadas, datos, SMS… en la lista de precios en roaming.

¿Qué es el consumo abusivo de roaming en la UE?

Puedes usar el servicio en la UE con tu tarifa de simyo nacional sin ningún coste añadido cuando estás de viaje en otro país o durante una estancia breve.
Sin embargo, si el tiempo de uso de la tarifa fuera del país de origen de forma exclusiva o con un consumo mayor al nacional es prolongado, en ese caso ya no se considerará que estás en Roaming (es decir, de viaje fuera de tu país de origen), sino que estás residiendo efectivamente fuera de España. Si en lugar de tener una tarifa del país en el que se reside, aunque sea parcialmente, se está utilizando la tarifa de otro país de forma prolongada, en ese caso se estaría abusando del servicio de Roaming en la UE.
Estas son las condiciones establecidas por la UE para ofrecer roaming sin coste. En el caso de no cumplir con las mismas, se enviará un SMS informativo. Pasados 15 días desde la recepción de ese SMS, si se sigue usando la tarifa, se tarificará un coste extra.

  1. Establecimiento de llamada 0,1815€
  2. Llamada saliente 0,0987€
  3. Llamada entrante 0€/min
  4. SMS 0,1089€/SMS
  5. Datos móviles 4,24€/GB

Por eso, si vas a residir durante una larga estancia o si tu consumo va a ser mayor que el consumo nacional durante un tiempo prolongado, te recomendamos que no utilices la línea de España para evitar ese coste extra y que cojas una línea del país de residencia para tu uso diario.

Si quieres, puedes quitarte los bonos nacionales que tienes hasta entonces, ya que dejarán de funcionar en la UE. Ponte también un límite de consumo de datos y otro de voz de 0€ desde el área personal o la app para evitar coste extra. O pon un límite superior si quieres seguir usando tu línea, pero ten en cuenta ese coste extra y las tarifas indicadas más arriba. Aquí tienes más información detallada.

Si dejas de usar la SIM, pero quieres mantener tu número, aquí tienes información importante también.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

Aunque desactives los datos móviles desde el menú de tu Smartphone, es posible que tu móvil realice microconexiones de datos en el extranjero. Por eso, si no quieres utilizar los datos en Roaming y quieres evitar cualquier cargo, llámanos al 1644 gratis desde tu móvil simyo para desactivar tu conexión de datos antes de salir de viaje. Si ya estás en en el extranjero, llámanos al +34644109110 con el coste de una llamada en Roaming para desactivarlo.

Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.

¿Tengo que poner algún prefijo para llamar o enviar mensajes en roaming?

Cuando un usuario está en roaming y quiere realizar llamadas o enviar SMS a España, es necesario aplicar el formato internacional de numeración, en el que se antepone +34 (en algunos países es mejor usar el prefijo 0034) a los dígitos del número. Sin este +34 la llamada se tomará como llamada local dentro del país visitado y no funcionará. Es recomendable que las personas que vayan a hacer roaming guarden los números de la agenda en el formato internacional, porque en caso contrario no funcionarán las llamadas desde la agenda del terminal. Por ejemplo, para llamar al servicio de atención estando en roaming al cliente será necesario marcar +34 644100121 (esta llamada no es gratuita y se cobrará como una llamada a móvil en roaming con destino España.

¿Qué tengo que hacer para recargar estando en roaming?

Puedes recargar desde cualquier país lo más sencillo es hacerlo a través del área personal Recuerda tener a mano tu usuario de acceso al área personal (DNI/NIF) Si tienes cualquier duda o problema puedes enviarnos un correo a soporte@simyo.es y estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cómo puedo acceder al contestador desde el extranjero?

Nuestro proveedor actual de roaming no es compatible con este servicio por el momento.

¿Cómo funciona el contestador en el extranjero?

No puedes acceder a tu contestador para escuchar los mensajes desde el extranjero. Si estás en España o en la UE, recibir mensajes en el contestador es un servicio gratuito. Si sales fuera de la UE, cada mensaje que te dejen en el contestador estando tú en el extranjero se cobrará como una llamada en roaming, así que acuérdate de desactivar el contestador antes de salir de la UE o pon un límite de consumo de voz de 0€ para evitar cargos extras.

Más información:

Aquí te dejamos el listado de embajadas y consulados españoles por si necesitas ayuda en el extranjero.

Resolver problemas

LO MÁS PREGUNTADO

¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador móvil anterior a simyo?

La portabilidad móvil es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu SIM. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es, App móvil o llamando gratis al 1211.

 ¿Qué es el Roaming?

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio simyo ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros , que facilitan el tránsito por la red visitada de nuestros clientes.

¿ En que países podré tener servicio de roaming con simyo?

Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de simyo en roaming y la lista de precios.
Puedes usar tu tarifa de simyo dentro de la UE igual que si estuvieses en España.
Revisa las condiciones de uso si vas a estar una temporada larga allí o si tienes pensado viajar de forma intermitente.

¿Cómo acumulo mis megas?

Los megas que te sobran de tu tarifa de datos se acumulan automáticamente para que puedas usarlos en los próximos 3 meses, no tienes que hacer nada. Puedes ver el total de MB acumulados en tu área personal o la App móvil. Si quieres más información o tienes dudas, pásate por acumular megas

¿Cómo se configura mi móvil para usar los servicios de Internet, WAP y MMS?

Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: Configura MMS e internet en tu móvil con simyo o llamar al 1644 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono al 1644
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono o desde tu área personal. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección "Duplicado/Activar SIM") o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIm?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos al 121 desde un número simyo (1644 desde otro operador) y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

Aunque desactives los datos móviles desde el menú de tu Smartphone, es posible que tu móvil realice microconexiones de datos en el extranjero. Por eso, si no quieres utilizar los datos en Roaming y quieres evitar cualquier cargo, llámanos al 1644 gratis desde tu móvil simyo para desactivar tu conexión de datos antes de salir de viaje. Si ya estás en en el extranjero, llámanos al +34644109110 con el coste de una llamada en Roaming para desactivarlo.

Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.