Las secciones con interruptores no son compatibles con los lectores web. Si necesitas ayuda con cualquier trámite, llámanos al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para ayudarte.

PREGUNTAS FRECUENTES

COMPARTIR GB

¿Puedo compartir GB?

Sí, en simyo puedes compartir los gigas de tu tarifa con cualquier cliente de contrato de simyo.

Importante: solo se pueden compartir los GB de la tarifa que tengas contratada, quedan excluidos los GB acumulados, los bonos extra o los bonos promocionales.

¿Con quién puedo compartir mis GB?

Con cualquier cliente de simyo que tenga una tarifa activa de contrato de 4GB o más.

¿Cómo puedo compartir mis GB?

En simyo existen dos opciones de compartir GB:

  • De forma puntual, que se hace de manera esporádica cuando tu quieras.
  • De forma recurrente, con la que puedes programar la cesión para que se realice de forma automática todos los meses.

¿Cómo comparto mis GB de manera puntual?

Es muy fácil, entra en la sección “Compartir Gigas” de tu Área Personal o APP, selecciona “Compartir GB ahora” e indica el número de teléfono al que quieres compartir tus gigas y la cantidad que quieres ceder. Podrás hacerlo en bloques de 1GB.

¿Cómo comparto mis GB de manera recurrente?

Esta opción es para los que prefieren programar la cesión de sus GB de forma recurrente y automática todos los meses a un número concreto. Accede a la sección “Compartir Gigas” de tu Área Personal o APP y selecciona “Programar compartición”. Podrás ceder de forma recurrente hasta un máximo de 10GB.

¿Existe algún límite para compartir mis GB?

Podrás compartir tus GB hasta un máximo de 10 números al mes y máximo 10GB por cesión. La cantidad mensual cedida no podrá superar el 80% de los GB de tu tarifa contratada.

¿Cómo puedo saber si he enviado o recibido gigas?

Una vez realizada la cesión, tanto el receptor como el emisor, recibiréis un SMS informándoos de que el proceso se ha efectuado y podréis verlo reflejado en vuestro Área Personal o APP (puede que esta información tarde unos minutos en actualizarse).

¿Puedo cancelar la cesión de datos puntual?

Una vez que se han compartido los datos de manera puntual, la operación no puede cancelarse.

¿Puedo cancelar o modificar la cesión de datos recurrente?

En tu Área Personal o APP, en la sección “Compartir Gigas” puedes cancelar o modificar tu cesión recurrente cuando quieras. Ésta cancelación o modificación se hará efectiva en tu siguiente ciclo.

¿Qué pasa si cambio de tarifa y tengo programado compartir GB de forma recurrente?

Si eres de los que recibe GB de forma programada y cambias a una tarifa de <4GB dejarás de recibir los GB compartidos.

Si eres de los que comparte GB de forma programada, tu cesión dejará de estar disponible en el momento del cambio de tu tarifa, siempre que ésta no sea compatible con lo que tenías programado compartir.

¿Qué GB se gastan antes?

Se consumen primero los GB que te han compartido, después los GB acumulados y por último los GB de la tarifa que tengas contratada.

¿Los GB compartidos se acumulan?

Los GB compartidos no se acumulan. Si no los gastas al finalizar tu ciclo se perderán.

¿Cuándo caducan los GB compartidos?

Los GB compartidos caducan con el ciclo de facturación del receptor.

¿Puedo usar los GB que he recibido en roaming?

No, los GB compartidos no son válidos en roaming.