Las secciones con interruptores no son compatibles con los lectores web. Si necesitas ayuda con cualquier trámite, llámanos al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para ayudarte.

PREGUNTAS FRECUENTES

APP Y ÁREA PERSONAL

¿Cómo entro en el área personal o en la App móvil?

Para entrar en tu área personal tienes que introducir tu usuario y contraseña de simyo en la zona de acceso de simyo.es (son los mismos datos para entrar en la App). Tu usuario es tu DNI, si no te acuerdas de tu contraseña, sólo tienes que ir a la página de recuperar contraseña, meter tu DNI, tu mail y te enviaremos un correo para que puedas restablecerla. Si necesitas ayuda, llámanos al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil y te ayudaremos a acceder.

¿Cómo sé cuál es la línea que tengo seleccionada?

Encima del menú lateral de la izquierda del área personal y en la parte superior de la app tienes toda la info sobre la línea que tienes seleccionada. En el desplegable “Número” puedes cambiar la línea que se muestra en el panel en el caso que tengas varias, revisar el “Estado” de tu línea, el tipo de “Tarifa” asociada a esa línea y si es de prepago o contrato.

¿Cómo funciona el área personal?

Es muy fácil, en el menú lateral encontrarás las secciones principales y dentro de cada una, las distintas opciones disponibles. En la App tienes además las cuatro secciones principales en la parte inferior (Mi línea, Consumo, Facturas y Mi tarifa).

¿Para qué sirve cada una de las secciones?

Las secciones principales del área personal son:

1. Mi línea: consulta de un vistazo tu saldo, tus llamadas, SMS, datos…. y accede a las gráficas de consumo.
2. Cambiar tarifa/bonos: puedes cambiarte de tarifa y añadir, quitar o cambiar cualquier bono que tengas contratado.
3. Añadir Bonos extra: en esta sección puedes activar un bono extra de datos o de minutos para usar en el ciclo de facturación actual.
4. Tienda de móviles: compra móviles con pago único/a plazos y canjea tus euros de “Invita a un amigo” por un móvil.
5. Límites y avisos: activa, modifica o desactiva tus límites de consumo en cualquier momento desde aquí.
6. Recargas: aquí puedes gestionar tus recargas, recargas automáticas y consultar el histórico de recargas efectuadas.
7. Mi factura: descarga tus facturas de contrato.
8. Mis consumos: revisa la información detallada de todas tus llamadas, mensajes y tus conexiones de internet móvil.
9. Invita a un amigo: gestiona la promoción “Invita a un amigo” y canjea tus euros de regalo por saldo, descuentos en factura o móviles.
10. Duplicado/Activar SIM: pide tu duplicado de SIM y actívalo desde aquí.
11. Mi agenda: añade tus contactos frecuentes para que aparezcan con el nombre que les has asignado en el área personal.
12. Mis favoritos: comprueba a quién llamas más, con quién hablas más minutos, quién te escribe más SMS…
13. Mis gestiones: establece límites/avisos, desactiva el contestador, activa tu duplicado…
14. Mi cuenta: modifica desde aquí tus datos personales, tus datos de cobro, cambia de titular, activar tu factura en papel…

"Mi linea"

Esta es la zona principal de tu área de usuario. Aquí puedes consulta de un vistazo tus llamadas, sms, datos…. y acceder a las gráficas de consumo.
- Saldo disponible: muestra el saldo que queda disponible en tu línea e incluye el botón “Recargar ahora” para efectuar una recarga en el momento.
- Consumo total: muestra el total consumido en euros del ciclo de facturación actual (desde el día de inicio del ciclo hasta hoy)
- Mis bonos: este apartado aparece sólo si tienes un bono de datos o minutos asociado a tu tarifa y muestra el consumo de ese bono en el ciclo de facturación actual.
- Consumo adicional: aquí aparecen el resto de consumos desglosados en llamadas, llamadas premium, SMS, MMS y datos/internet.
- Gráfica “Acumulado”: muestra el acumulado por día de minutos o gigas. Incluye la tendencia estimada según el consumo que has tenido en este ciclo.
- Gráfica “Uso diario”: muestra el uso por día de minutos o gigas.
- Gráfica “Consumo diario”: muestra el consumo en euros que has realizado cada día. Puedes elegir entre minutos o gigas.
- Gráfica “Semestral”: muestra tu consumo de los últimos seis meses. Puedes elegir entre euros, minutos o gigas.

"Cambiar tarifa/bonos"

Aquí puedes cambiarte de tarifa y añadir, quitar o cambiar cualquier bono que tengas contratado con un solo click.

"Añadir Bonos extra"

En esta sección puedes activar un bono extra de datos o de minutos para usar en el ciclo de facturación actual. Sólo tienes que seleccionar el bono que necesitas y se activará en ese mismo momento. Esta opción sólo aparecerá si tienes contrato, si tienes prepago y quieres añadir un bono más, sólo tienes que contratar otro bono desde la sección “Cambiar tarifa/bonos”.

"Tienda de móviles"

Aquí podrás canjear tus euros de regalo de “Invita a un amigo” por móviles gratis, móviles con descuento o elegir cualquier móvil libre de la sección “Todos los móviles” y comprarlo desde tu área personal o llamando gratis al 1644. Recuerda que desde aquí también puedes comprar los móviles con pago único o a plazos.

"Límites y avisos"

Activa, modifica o desactiva tus límites de consumo en cualquier momento desde aquí. Puedes activar un aviso por SMS al llegar a una cierta cantidad de consumo total o establecer un límite de consumo total, de datos o de datos en roaming. Échale un vistazo a la sección “Preguntas frecuentes: límites de consumo” si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de este servicio.

"Recargas"

Aquí puedes gestionar tus recargas, recargas automáticas y consultar el histórico de recargas efectuadas. Hay tres secciones:
1) ¿Cuánto quieres recargar?: para efectuar una recarga de tu tarjeta de prepago. Podrás recargar 5€, 10€, 15€, 20€… hasta un máximo de 50€ de una sola vez.
2) Programa tus recargas: puedes programar que se realice una recarga de la cantidad que tú elijas (5€, 10€, 15€, 20€… hasta 50€) cuando tu quieras. Tienes dos opciones: recargar siempre el mismo día de cada mes que tú elijas o recargar cuando tu saldo sea inferior a una cierta cantidad (5€ o 10€) Con introducir estos datos y los de tu tarjeta una sola vez ya es suficiente para programar las recargas y así no tener que preocuparte por andar recargando cada 2 por 3.
3) Consulta tu histórico: aquí podrás ver las recargas efectuadas.

"Mi factura"

Aquí puedes descargar las facturas de tus últimos 6 meses, ver el promedio de gasto de tu línea, compartir lo poco que gastas con simyo en las redes sociales, …

"Mis consumos"

Aquí podrás ver la información detallada de todas tus llamadas, mensajes y tus conexiones de internet móvil.
- Llamadas: esta es la sección que se abre por defecto. Puedes ver el detalle de todas las llamadas recibidas y enviadas por ciclo de facturación. Podrás ver el número con el que has hablado, la duración, la fecha y el coste de cada llamada. En el desplegable puedes elegir el mes a mostrar. Si eres de ciclo uno se mostrará la info desde el día 1 de ese mes hasta el último día de ese mismo mes y si eres de ciclo 20 te mostrará desde el día 20 de ese mes hasta el día 19 del mes siguiente.
- Consumos: en “Resumen” tienes tus consumos en llamadas, llamadas premium, sms, mms y datos. Si seleccionas un mes en el desplegable “Consumos de” podrás ver el detalle del ciclo de facturación correspondiente a ese mes (puedes ver el de los últimos 6 meses). Debajo, en “Detalle” podrás ver el destinatario, la duración, la fecha, la hora y el coste en euros euros (en el caso de los datos también se muestra el total de datos consumidos en MB). Puedes seleccionar también el tipo de consumo en el desplegable (llamadas, mensajes o datos).

"Invita a un amigo"

Desde aquí puedes gestionar la promoción “Invita a un amigo” y canjea tus euros de regalo por saldo, descuentos en factura o móviles.
- Funcionamiento y saldo: En esta sección podrás ver las condiciones de la promo, las invitaciones que has enviado, los euros que has ganado, los que has canjeado y también usar tus euros de regalo.
- Usar mis euros: para canjear tus euros de regalo. Si quieres cambiar tus euros por saldo/consumo solo tienes que elegir esta opción, introducir el número al que se lo vas a aplicar y seleccionar la cantidad elegida (5€, 10€, 15€…). Si lo que quieres es un móvil, al seleccionar esa opción, te mostraremos los móviles a los que puedes optar con los euros de regalo que tienes. Puedes elegir entre llevarte el móvil completamente gratis, si tienes euros de regalo suficientes, o comprar un móvil con descuento aplicando los euros que tienes. En la pestaña “Todos los móviles” tienes todo el catálogo completo de móviles disponibles para comprar sin tener que aplicar la promoción de “Invita a un amigo”. Sólo tienes que elegir el móvil que quieres y comprarlo ahí mismo o llamando gratis al 1644.

"Roaming"

Desde aquí puedes activar o desactivar el servicio de Roaming y revisar las tarifas.

"Preguntas frecuentes"

En esta sección encontrarás toda la información sobre tu línea y los servicios de simyo.

"Duplicado/Activar SIM"

Desde aquí puedes pedir tu duplicado de SIM y también activarlo una vez que llegue a tu domicilio con un solo click.

"Mi contestador"

Desde aquí puedes activar y desactivar el contestador de tu línea de simyo con un solo click. Recuerda que:
El número de tu contestador simyo es el 1213 y es gratuito. No puedes acceder a tu contestador para escuchar los mensajes si llamas desde otra línea o desde el extranjero.
El límite de mensajes de tu buzón es de 30 mensajes nuevos y 30 almacenados.
Mantendremos el mensaje almacenado durante 30 días, tanto si no lo has escuchado como si lo has almacenado.
Si tienes el contestador activado y no coges una llamada (ya sea porque tienes el móvil apagado, sin cobertura o porque no te da tiempo a cogerlo), podrán dejarte un mensaje de voz en tu contestador.
Independientemente de si tienes el contestador activado o no, si alguien te llama y no puede contactar contigo, te llegará un mensaje de aviso.
Los mensajes de aviso de llamada son gratuitos.
La recepción de mensajes en el contestador es gratuita si estás en España y dentro de la UE.
Si sales fuera de la UE, cada mensaje que te dejen en el contestador estando tú en el extranjero se cobrará como una llamada en roaming, así que acuérdate de desactivar el contestador antes de salir de la UE o pon un límite de consumo de voz de 0€ para evitar cargos extras.

"Mi agenda"

Aquí podrás asignar un nombre a todos tus contactos. De esta forma, cada vez que aparezca ese contacto en el área personal (en llamadas, consumos, mis favoritos… etc) aparecerá su nombre en vez de figurar el número de teléfono.

"Mis gestiones"

Desde aquí puedes realizar diversas gestiones relacionadas con tu línea: bloquear tu línea, activar tu duplicado, ver los plazos de tu móvil, etc.
- Bloquear/desbloquear SIM: si has perdido tu tarjeta o te la han robado, podrás bloquear temporalmente la SIM desde esta casilla. Luego sólo tienes que llamar al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para pedir un duplicado y cuando lo hayas recibido, activar el duplicado desde la sección “Duplicado/Activar SIM”
- Mis plazos: si tienes algún móvil a plazos, aquí podrás ver toda la info sobre tus plazos (pagados, restantes etc)
- Reparar mi móvil: aquí podrás consultar las condiciones del servicio postventa de tu móvil
- Asuntos pendientes: muestra los trámites que están en proceso o terminados (envío, portabilidad, alta, baja…) Podrás consultar la fecha exacta de la orden, el número de teléfono sobre el que se ha aplicado, el tipo de operación y un indicador sobre el estado de la misma. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre alguna operación pendiente siempre puedes contactar con nosotros en llamando al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil.
- Facturas líneas antiguas: Si tus facturas no están en la sección “Mi factura” porque te has marchado de simyo o has dado de baja tu línea, en esa sección podrás ver tus últimas facturas.

"Mi cuenta"

Desde aquí puedes gestionar tu cuenta de simyo: cambiar tus datos personales, tus datos de cobro, cambia de titular, bloquear tu SIM, activar tu factura en papel, …
- Datos personales: En la sección “Datos personales” puedes modificar tu dirección, teléfono de contacto, mail, etc… En “Dirección de facturación” podrás modificar esa dirección y también solicitar tu factura en papel si quieres que te enviemos la factura por correo a casa de forma gratuita. También puedes revisar y modificar la configuración de las comunicaciones que recibes y la privacidad de tus datos.
- Datos de cobro: los datos de la cuenta bancaria donde se domicilia la factura de simyo en el caso de contrato o los datos de la tarjeta de crédito que se usará para las recargas automáticas en el caso de prepago.
- Dirección de entrega: revisar o modificar la dirección donde se entregan tus pedidos (tarjetas, duplicados de sim, móviles…)
- Cambio de titular: para cambiar el titular de la línea seleccionada.
- Cambiar mi clave: para cambiar tu clave de acceso al área de usuario de simyo.
- Código PUK: muestra el código PUK de tu tarjeta SIM de simyo para que puedas desbloquearla si se te ha olvidado el PIN o lo has introducido mal 3 veces seguidas.
- Mi contrato: aquí puedes descargar los documentos de tu contrato con simyo.