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> Información de compra

> ¿Tengo permanencia?

¡¡¡Claro que no!!!

En simyo no tenemos permanencia, y por eso te damos el mejor servicio posible, para que te quedes con nosotros sin ninguna obligación. Y si quieres marcharte, puedes hacerlo cuando quieras... aunque seguro que te cuesta encontrar un buen motivo ;)

> ¡Con 10€ de regalo!

Todos nuestros clientes tienen 10€ de regalo de bienvenida a simyo. Así, aunque haya que pagar los gastos de envío, sales ganando. Pagas 7€ de envío y te damos 10€ de regalo.

+ info

  • Contrato: 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente, no caduca.
  • Prepago: 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.
  • Promoción válida para número nuevo y portabilidad

> ¿Cómo llega mi pedido?

Estos son los plazos de entrega (en días laborales):

Península: 1-3 días

Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días

Canarias: 3-7 días

Recibirás comunicaciones por email y por SMS comunicándote el estado del envío.

> ¿La compra es segura?

Sí, es segura! Cuando pinches en "lo quiero" y entres en el proceso de pago, verás que en tu navegador pone "https" y además aparece un candado.

Esto te indica que la compra se está realizando de forma segura.

El sistema de encriptación SSL da total seguridad a la transmisión de datos, por lo que tus datos personales y de pago gozan de total confidencialidad y protección.

> ¿Prepago o contrato?

Todas las tarifas las tienes disponibles en prepago o en contrato!

Así de fácil. Sólo tienes que elegir la tarifa que quieres y pinchar en "lo quiero".

> ¿Puedo conservar mi número? (portabilidad)

Por supuesto que puedes! No hace falta que hagas nada con tu operador actual, nosotros nos encargamos de todo.

Es posible que te llamen, te manden un SMS, te hagan una "oferta" con permanencia... pero no dejes que te líen. En simyo estarás ahorrando en un periquete.

> ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Tienes 14 días naturales desde que hagas la compra para desistir del contrato con simyo.

Aquí tienes toda la información y el documento que tendrás que hacernos llegar

(http://www.simyo.es/documentos/desistimiento.pdf)

> ¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o débito de las redes Visa y MasterCard.

Son válidas sólo las tarjetas emitidas en España.

> ¿Qué tipo de SIM necesito?

No te preocupes por el tipo de SIM que necesitas, en simyo utilizamos una SIM nueva de triple corte que es compatible con los tres formatos actuales: SIM, MicroSIM y NanoSIM.

+ info

  • La tarjeta SIM de simyo tiene un troquelado con los tres tamaños de sim:
  • Tarjeta troquelada trisim

> ¡Sin SMS Premium!

A partir del 26 de junio de 2015, se acabaron los cargos Premium, los líos para darse de baja y las sorpresas en tu factura por servicios que no has solicitado. En Simyo queremos que pagues lo justo y por eso a partir de ese día desactivaremos el servicio de SMS Premium. No vas a pagar ni un duro "Premium" de más ;)

Si necesitas ayuda con la compra o tienes dudas, llámanos gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil y te ayudaremos a tramitarla por teléfono.

Tienes toda la info de contratación aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

MI LÍNEA

¿Cómo sé si voy a disponer de cobertura?

Con simyo tienes cobertura para hablar, navegar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si tienes cualquier duda sobre nuestra nueva red o la cobertura de tu zona, échale un vistazo a nuestra Página de cobertura. También puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona que tal es la cobertura ;)

¿Cómo activo mi línea?

Para activar tu tarjeta SIM sólo es necesario que hagas una primera llamada, o una conexión si se trata de una tarjeta de Tarifa Plana Internet. En ese momento te llegará el SMS de bienvenida y se activarán tus servicios. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia debes enviar uno primero.

¿Qué es eso del PIN y PUK?

En tu tarjeta encontrarás dos códigos: el PIN y el PUK. El PIN es el que debes introducir al encender tu móvil, y puedes personalizarlo para recordarlo mejor en los menús del teléfono. Si introduces el PIN mal tres veces, se bloqueará tu tarjeta y sólo podrás desbloquearla con el código PUK, que también puedes consultar en tu área personal.

¿Cuáles son los números que debo marcar para acceder a los distintos servicios que me ofrece simyo?

Desde tu móvil simyo, puedes acceder a los siguientes servicios de forma gratuita:

  • 121: Servicio de Atención al Cliente, para consultar tu saldo o consumo, recargar... y todo lo que te haga falta.
  • 1213: Contestador.
  • *126# para consulta de saldo (si eres prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si eres contrato).

¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?

Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:

  • Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
  • Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
  • Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

Tipos de desvíos de llamada:

  • Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
  • Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
  • Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?

Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí todas nuestras tarifas.

¿Cómo puedo activar o desactivar mi contestador?

Sólo tienes que entrar en tu área personal y marcar o desmarcar la opción correspondiente. También puedes activarlo/desactivarlo llamando gratis al 121 desde tu número simyo.

Si no puedo atender una llamada, ¿me llegará el aviso por SMS?

Por supuesto. Si tienes el contestador activado, cuando te llamen y no lo atiendas (porque tengas el móvil apagado, sin cobertura o no te de tiempo a cogerlo) te llegará un aviso tanto si te dejan mensaje como si no. Y si no tienes el contestador activado, también te llegará un aviso. En ambos casos se trata de un servicio gratuito.

¿Cómo puedo consultar el saldo o lo que llevo consumido?

Consultar tu saldo (si eres prepago) o tu consumo mensual (si eres de contrato) es muy sencillo. Sólo tienes que llamar al 1212 o pulsar *1212# y tecla de llamada. Todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas. En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 644100121 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono o desde tu área personal. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección "Duplicado/Activar SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos al 121 desde un número simyo (1644 desde otro operador) y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir. No se realizan envíos fuera de España.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1211.

¿Cómo me llega la factura de mi línea?

Si eres de contrato, cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área de usuario.

¿Cuál es el periodo de facturación?

En simyo tenemos dos ciclos o períodos (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promocione so la duración de tu bono de datos, por ejemplo. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana.Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado "Mi Línea" .

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?

Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) Conoce tu factura. Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 121 desde tu número simyo para que te echemos una mano.

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?

En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección "Limites y avisos" de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 121 desde tu número simyo o al 644100121 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Puedo llamar desde mi número simyo al extranjero?

Los usuarios de simyo pueden llamar y enviar SMS a cualquier destino internacional (móvil o fijo). Sólo debes recordar que antes de llamar o enviar un SMS tienes que anteponer el prefijo internacional del país al que quieres llamar. Aquí tienes la lista de precios internacionales y la lista de destinos u operadores extranjeros no permitidos (los destinos u operadores extranjeros a los que no podrás llamar, enviar SMS…)

¿Puedo cambiar el titular de la línea?

Si estás en simyo y quieres cambiar de titular una línea, sólo tienes que ir a tu área personal -> sección "Mis datos" y seleccionar la opción "Cambio de titular". Una vez allí, tienes que completar el formulario y adjuntarnos el DNI del antiguo y del nuevo titular, así como un documento de aceptación que podrás descargarte ahí mismo. Si eres de prepago tu cambio de titular se realizará enseguida. Si eres de contrato el cambio se hará efectivo en el próximo ciclo de facturación (si tienes alguna duda sobre tu tarifa actual y/o ciclo asignado, consúltalo en “Mi línea” o llámanos al 121 gratis desde tu número de simyo para ayudarte) Recuerda que los euros de regalo de "Invita a un amigo" no se transfieren de un titular a otro.

¿Cómo puedo darme de baja?

No queremos que te des de baja, pero tampoco que te quedes con nosotros si no estás a gusto. Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo) Aquí tienes más info

No entiendo algunos términos, ¿tenéis un diccionario o algo?

Hemos recopilado en nuestro blog algunos conceptos esenciales del mundo de la telefonía móvil para que salgas de dudas.

¿Cómo puedo llamar con número oculto?

Para activar con número oculto sólo tienes que marcar la secuencia #31# y el número de teléfono al que quieres llamar. Después pulsa la tecla de llamada y estarás llamando a ese número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que te haya llamado a ti con número oculto.