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Pedido y envío

Telefonía

¿Cómo sé si voy a disponer de cobertura?

Con simyo tienes cobertura para hablar, navegar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si tienes cualquier duda sobre nuestra nueva red o la cobertura de tu zona, échale un vistazo a nuestra Página de cobertura. También puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona que tal es la cobertura ;)

¿Puedo usar el móvil de mi anterior operador? ¿cómo lo libero?

Si tu anterior operador te vendió el móvil que usas, es muy posible que esté bloqueado para usarlo sólo con su red. En ese caso, ponte en contacto con ellos y solicítales un código de desbloqueo. También puedes llevar tu móvil a un establecimiento de liberación de móviles de tu barrio (un locutorio, tienda de electrónica, bazar...) o liberarlo online (con DoctorSIM, por ejemplo)

¿Por qué en algunos modelos de móvil aparece el símbolo de Roaming “R”?

En simyo usamos la red de Orange y muchos móviles consideran que el uso de esta red por otro operador es una conexión de roaming. Pero no te preocupes, es algo totalmente normal y mientras estés en España no habrá ningún coste de roaming.

¿Cómo activo mi línea?

Para activar tu tarjeta SIM sólo es necesario que hagas una primera llamada, o una conexión si se trata de una tarjeta de Tarifa Plana Internet. En ese momento te llegará el SMS de bienvenida y se activarán tus servicios. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia debes enviar uno primero.

¿Qué es eso del PIN y PUK?

En tu tarjeta encontrarás dos códigos: el PIN y el PUK. El PIN es el que debes introducir al encender tu móvil, y puedes personalizarlo para recordarlo mejor en los menús del teléfono. Si introduces el PIN mal tres veces, se bloqueará tu tarjeta y sólo podrás desbloquearla con el código PUK, que también puedes consultar en tu área personal.

¿Cuáles son los números que debo marcar para acceder a los distintos servicios que me ofrece simyo?

Desde tu móvil simyo, puedes acceder a los siguientes servicios de forma gratuita:

  • 1213: Contestador.
  • *1212#: Consulta de saldo (si eres prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si eres contrato).
  • *1211: Recargas. Permite recargar tu móvil mediante tarjeta de crédito/débito.
  • 121: Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?

Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:

  • Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
  • Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
  • Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

Tipos de desvíos de llamada:

  • Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
  • Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
  • Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?

Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí todas nuestras tarifas.

¿Cómo puedo activar o desactivar mi contestador?

Sólo tienes que entrar en tu área personal y marcar o desmarcar la opción correspondiente.

Si no puedo atender una llamada, ¿me llegará el aviso por SMS?

Por supuesto. Si tienes el contestador activado, cuando te llamen y no lo atiendas (porque tengas el móvil apagado, sin cobertura o no te de tiempo a cogerlo) te llegará un aviso tanto si te dejan mensaje como si no. Y si no tienes el contestador activado, también te llegará un aviso. En ambos casos se trata de un servicio gratuito.

¿Cómo puedo consultar el saldo o lo que llevo consumido?

Consultar tu saldo (si eres prepago) o tu consumo mensual (si eres de contrato) es muy sencillo. Sólo tienes que llamar al 1212 o pulsar *1212# y tecla de llamada. Todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas. En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 644100121 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono.
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que llamarnos al 121 desde un número simyo o al 644100121 desde otro operador y te enviaremos una SIM nueva del tipo que nos hayas indicado (SIM/MIcroSIM/NanoSIM) de forma gratuita. El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1211.

¿Cómo me llega la factura de mi línea?

Si eres de contrato, cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área de usuario.

¿Cuál es el periodo de facturación?

En simyo tenemos dos ciclos o períodos (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promociones, la duración de la tarifa Internet 5GB o de 1 GB gratuits de la tarifa Habla + 1 GB, por ejemplo. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana. Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado "Consumos mensuales".

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?

Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) Conoce tu factura. Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 121 desde tu número simyo para que te echemos una mano.

¿Puedo cambiar el titular de la línea?

Si estás en simyo y quieres cambiar de titular una línea, sólo tienes que ir a tu área personal -> sección "Mis datos" y seleccionar la opción "Cambio de titular". Una vez allí, tienes que completar el formulario y adjuntarnos el DNI del antiguo y del nuevo titular, así como un documento de aceptación que podrás descargarte ahí mismo. Si eres de prepago tu cambio de titular se realizará enseguida. Si eres de contrato el cambio se hará efectivo en el próximo ciclo de facturación (si tienes alguna duda sobre tu tarifa actual y/o ciclo asignado, consúltalo en “Mi panel” o llámanos al 121 gratis desde tu número de simyo para ayudarte) Recuerda que los euros de regalo de "Invita a un amigo" no se transfieren de un titular a otro.

¿Cómo puedo darme de baja?

No queremos que te des de baja, pero tampoco que te quedes con nosotros si no estás a gusto. Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas.

No entiendo algunos términos, ¿tenéis un diccionario o algo?

Hemos recopilado en nuestro blog algunos conceptos esenciales del mundo de la telefonía móvil para que salgas de dudas.

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?

En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección "Limites y avisos" de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 121 desde tu número simyo o al 644100121 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Puedo comprar un móvil siendo ya cliente de simyo?

Así es, sólo tienes que ir a tu área personal y comprar el móvil que más te guste desde la “Tienda de terminales”. Puedes utilizar la promoción “Invita a un amigo” (para aplicar un descuento sobre el móvil que quieres o llevártelo gratis) o comprarlo desde la pestaña “Todos los móviles”.

Tarifas

SIN Mínimo (“0/8”)

Navega a 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla a 0 céntimos el minuto entre simyos y 9,68 céntimos (IVA incluido) con resto. Más info en “Preguntas frecuentes: SIN Mínimo “0/8”.”

Habla + 200 MB

Navega con 200 MB de datos al mes. Superados los 200 MB, el precio es de 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla a 0 céntimos el minuto entre simyos y 6,05 céntimos (IVA incluido) con resto. Más info en “Preguntas frecuentes: Habla + 200 MB”

Habla + 1 GB

Navega con 1 GB de datos al mes. Superados 1 GB, el precio es de 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla por 0 céntimos entre simyos, los 10 primeros minutos, después a 6,05 cent. (IVA incluido) Habla con el resto a 6,05 céntimos (IVA incluido) el minuto, a cualquier hora, todos los días. Más info en “Preguntas frecuentes: Habla + 1 GB”

Tarifa Pura

Navega a 0,96 cent/MB (IVA incluido) sin bonos ni cuotas. Habla a 9,6 cent/min (IVA incluido) sin establecimiento de llamada, a todas horas, todos los días. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa Pura”.

Habla + 700 MB

Navega con 700 MB de datos al mes. Superados los 700 MB, el precio es de 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla por 2,42 céntimos (IVA incluido) el minuto con cualquier operador. Más info en "Preguntas frecuentes: Habla + 700 MB".

Internet 5GB

Navega con 5GB de datos cada mes a una velocidad de hasta 7,2 Mbps. Superada esta cantidad no se cobra más, pero la velocidad baja a 128Kbps. La Tarifa plana sólo se vende como una línea nueva de contrato (sola o con módem USB), y es una SIM especial que no permite hacer llamadas. Esto es así para que puedas tener tu tarjeta en el módem USB o tablet sin perder llamadas en tu número de siempre. Más info en “Preguntas frecuentes: Internet 5GB”.

¿Cuáles son las mejores tarifas para hablar, navegar o hablar y navegar?

Si utilizas el móvil sólo para hacer llamadas o mandar SMS, echa un vistazo a la página Habla. Si buscas la tarifa perfecta para tu Smartphone pásate por la página Habla y navega. Y si lo que quieres es conectarte a internet desde tu tablet o portátil, mira en Navega.

¿Podéis ayudarme a escoger tarifa?

A veces encontrar la tarifa que más te conviene es complicado… pero no te preocupes, en simyo tenemos te ayudamos a elegir. Pásate por nuestro comparador de tarifas, introduce tu consumo de llamadas, sms y datos y te mostraremos cuál es la mejor opción para ti. O si lo prefieres, también puedes meter la factura de tu actual operador y calcular tu ahorro desde aquí.

Soy de prepago, ¿puedo pasarme a contrato?

Por supuesto que puedes. Sólo tienes que entrar en tu área personal de simyo.es, seleccionar el apartado "cambiar mi plan", elegir el contrato que deseas y en pocos minutos cambiarás de modalidad. Recuerda tener a mano el número de tu cuenta corriente.

Al pasar de prepago a contrato, ¿qué ocurre con el saldo que tuviese en mi cuenta?

Tu saldo se convertirá en "saldo promocional" y lo iremos descontando automáticamente de tus facturas de contrato hasta que lo agotes, y entonces comenzaremos a tarificarte como de costumbre. Pero recuerda que los descuentos no aplican al mínimo de la tarifa Habla + 1GB, Habla + 200MB o tarifa Pura ni a la cuota mensual de la tarifa Habla + 700MB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o mínimo que corresponda a tu tarifa. Puedes consultar cuánto saldo te queda llamando gratis al 121.

¿Cómo cambio de un plan de precios a otro? ¿cuántas veces puedo cambiar mi plan?

Puedes cambiar tu plan todas las veces que quieras, pero sólo será gratis hasta un máximo de tres cambios por línea. Puedes consultar los cambios compatibles con tu tarifa aquí.

¿Cuál es la diferencia entre mínimo y la cuota? ¿en qué se diferencian la tarifa Habla + 700MB y Habla + 850MB?

Una cuota es una cantidad fija que tienes que pagar por un servicio independientemente del consumo que hagas ya que este va aparte. Un mínimo es una cantidad mínima que tienes que consumir todos los meses. Si no llegas a esa cantidad consumida se te facturará como si hubieses gastado ese mínimo. Pero vamos a verlo con un ejemplo práctico: Con la tarifa Habla + 700MB, tú pagas una cuota de 5,92€ (IVA incluido) al mes y esa cuota incluye 700MB pero el resto de consumos van aparte (llamadas, sms… etc) En el caso de la tarifa Habla + 850MB, el mínimo de 8,46€ (IVA incluido) lo puedes gastar llamadas, sms o más datos, y además también tienes 850MB de internet incluidos dentro de ese precio. Si quieres saber más sobre las ventajas de tener un mínimo en vez de una cuota, échale un vistazo a esta infografía tan chula ;)

¿Dónde puedo encontrar información sobre la tarifa 0/8 pioneros?

Si contrataste la tarifa 0/8 de simyo antes del 4 de Febrero del 2010 (tarifa pioneros 0/8), estas son tus tarifas de internet móvil. Esta tarifa está actualmente descatalogada. Aquellos que la contrataron en su día la mantienen pero ya no se puede contratar ni cambiar desde una tarifa actual a esta tarifa.

¿Dónde puedo encontrar información sobre la tarifa 3,63 cent.(IVA incluido) + 650MB?

Esta tarifa está actualmente descatalogada. Aquellos que la contrataron en su día la mantienen pero ya no se puede contratar ni cambiar desde una tarifa actual a esta tarifa. Aquí tienes más información sobre esta tarifa: "Preguntas frecuentes: Tarifa 3,63 cent. (IVA incluido) + 650MB".

¿Dónde puedo encontrar información sobre la tarifa 1 GB + 0/8 cent.?

La tarifa 1 GB + 0/8 cent. está actualmente descatalogada. Aquellos que la contrataron en su día la mantienen pero ya no se puede contratar ni cambiar desde una tarifa actual a esta tarifa. Aquí tienes más información sobre esta tarifa: "Preguntas frecuentes: Tarifa 1 GB + 0/8 cent.".

¿Dónde puedo encontrar información sobre el resto de tarifas de simyo?

En nuestro catálogo comercial podrás encontrar todas las tarifas de simyo (antiguas tarifas y tarifas descatalogadas también).

Servicios

Promociones

Promoción de bienvenida: 10€ de regalo ¿cuál es el regalo de esta promoción?

10€ de descuento en factura para contrato ó 10€ de saldo para prepago. Este es el saldo/descuento que viene por defecto en tu tarjeta de simyo.

10€ de regalo ¿cómo se aplica en una tarifa de contrato?

Si tu tarifa es de contrato, con esta promoción tendrás 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente.

10€ de regalo ¿cómo se aplica en una tarifa de prepago?

Si tu tarifa es de prepago, con esta promoción tendrás 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.

10€ de regalo ¿se aplica a portabilidades o a número nuevo? ¿contrato o prepago?

Esta promoción se aplica tanto a portabilidades como a números nuevos en modalidad de contrato y de prepago.

10€ de regalo ¿cómo puedo saber si se me ha aplicado esta promoción?

Si eres de prepago puedes comprobar en tu área personal que tienes los 10€ de saldo en tu línea. Si eres de contrato puedes consultarlo llamando al 121 o esperar a verlo reflejado en tu próxima factura bajo el concepto “Promociones” (recuerda que en tu factura aparecerá esta cantidad sin IVA)

10€ de regalo ¿cuáles son las tarifas compatibles con esta promo?

Esta promoción es compatible con tarifa SIN Mínimo “0/8”, Habla + 100MB, Habla + 1GB, Habla + 600MB y tarifa Pura.

10€ de regalo ¿puede combinarse con otras promociones compatibles?

Sí, esta promoción es compatible con la promoción de "Invita a un amigo". En el caso de aplicarse ambas en la misma factura, se descontará primero la promoción de “Invita a un amigo” y después, si todavía queda consumo por descontar en la factura, se aplicará la “Promoción de bienvenida”. Si sobra dinero de la “Promoción de bienvenida” se acumulará para aplicarse en tu próxima factura.

10€ de regalo ¿hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?

Sí, los descuentos de esta promoción no se aplican al consumo mínimo o la cuota mensual de tu tarifa o las mensualidades del pago a plazos de un móvil.. Es decir, el saldo promocional se descuenta sólo del consumo mensual que hayas realizado aparte de estas cantidades y si sobra, se acumulará para la siguiente factura. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ - IVA = 8,26€) Este descuento no se aplica sobre consumos de roaming, SMS premium o números de tarificación especial.

Promoción "Invita a un amigo" ¿en qué consiste esta promo? ¿cuál es el regalo?

Con "Invita a un amigo" te damos euros de regalo por cada amigo que traigas a simyo. Puedes llevarte 5€, 10€ o 20€ de regalo canjeables por descuentos en factura (contrato), saldo (prepago) o móviles libres. El regalo depende de lo que elija tu invitado para venirse a simyo:

  1. Si elige contrato con portabilidad: tú te llevas 20€ y él se lleva 10€.
  2. Si elige contrato con número nuevo: tú te llevas 10€ y él se lleva 10€.
  3. Si elige prepago: tú te llevas 5€ y él se lleva 5€.

"Invita a un amigo" ¿cómo puedo invitar a un amigo?

Para invitar a un amigo a simyo sólo tienes que darle tu número de teléfono, decirle que lo ponga en el momento del alta y ya está. En cuanto se haga de simyo ambos recibiréis vuestros primeros euros de regalo.

"Invita a un amigo" ¿cuáles son las tarifas compatibles con esta promo?

Esta promoción es compatible con tarifa SIN Mínimo “0/8”, Habla + 200MB, Habla + 1GB, Habla + 700MB, tarifa Pura y tarifa Internet 5GB.

"Invita a un amigo" ¿Puede combinarse con otras promociones compatibles?

Sí, esta promoción es compatible con la “Promoción de bienvenida". En el caso de aplicarse ambas en la misma factura, se descontará primero la promoción de “Invita a un amigo” y después, si todavía queda consumo por descontar en la factura, se aplicará la “Promoción de bienvenida”. Si sobra dinero de la “Promoción de bienvenida” se acumulará para aplicarse en tu próxima factura.

"Invita a un amigo" ¿cómo puedo canjear mis euros de regalo por saldo o descuentos?

Los euros de regalo de "invita a un amigo" no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta en la pestaña de “invita a un amigo” y allí es donde tú decides que quieres hacer con ellos.

Para canjear los euros de regalo por saldo o descuentos en factura: sólo tienes que elegir la cantidad que quieres aplicar para tu ciclo actual ya sea saldo (prepago) o descuento en factura (contrato) y la línea elegida. Esa cantidad, una vez aplicada, sólo será valida para tu ciclo de facturación/mes actual (no es acumulable), así que asegúrate de no aplicar todos tus euros de golpe. Los euros de regalo de “invita a un amigo” sí que descuentan sobre las cuotas o el mínimo de tu tarifa.

"Invita a un amigo" ¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo por móviles gratis?

Para canjear tus euros de regalo por móviles gratis sólo tienes que ir a la Tienda de móviles de tu área personal, elegir el que más te guste en la pestaña “Móviles gratis” y te lo enviaremos sin ningún coste extra para ti. Recuerda que en esta pestaña sólo aparecerán aquellos móviles cuyo precio total (precio del móvil + gastos de envío) sea igual o menor a los euros de regalo que tengas acumulados.

"Invita a un amigo" ¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo por móviles con descuento?

Para canjear tus euros de regalo por móviles pagando una parte con tarjeta y la otra con tus euros de 'Invita a un amigo' sólo tienes que ir a la Tienda de móviles de tu área personal y elegir el que más te guste en la pestaña 'Móviles con descuento'. Aplicaremos tus euros de descuento y te cobraremos el resto mediante tarjeta de crédito. Recuerda que para que aparezca un móvil en esta pestaña tienes que ser capaz de cubrir, como mínimo, un 1% de su precio total (precio del móvil + gastos de envío) con tus euros de regalo.

"Invita a un amigo" ¿Por qué no aparece el móvil que quiero en 'móviles gratis' o 'móviles con descuento'?

Si con los euros de regalo que tienes disponibles todavía no puedes optar a un móvil de forma gratuita o con un descuento, aparecerá en la pestaña “Todos los móviles”. Según vayas acumulando más euros se irán añadiendo más modelos a las pestañas de “Móviles gratis” y “Móviles con descuento”.

"Invita a un amigo" ¿Puedo comprar un móvil sin utilizar la promoción “Invita a un amigo”?

Así es, si no tienes suficientes euros de Así es, si no tienes suficientes euros de regalo o prefieres no gastarlos, puedes elegir cualquier móvil de la pestaña “Todos los móviles” y comprarlo ahí mismo o llamando gratis al 121 desde tu número simyo.

"Invita a un amigo" ¿cómo puedo saber si se me ha aplicado esta promoción?

En la pestaña “invita a un amigo” de tu área personal podrás ver las personas a las que has invitado y el dinero que has ganado por cada uno de ellos una vez que hayan activado su línea. Si eres de prepago y has aplicado saldo de regalo sobre tu línea puedes comprobar en tu área personal que tienes esos de saldo en tu línea. Si eres de contrato y has aplicado euros de regalo para hacer un descuento en tu factura puedes comprobarlo llamando al 121 o esperar para verlo reflejado en tu próxima factura bajo el concepto “Promociones” (recuerda que en tu factura aparecerá esta cantidad sin IVA)

"Invita a un amigo" ¿cuáles son las condiciones de uso?

  • Tu amigo no puede tener o haber tenido ninguna línea de simyo.
  • La línea desde la que mandas la invitación debe estar en uso.
  • Si es una línea nueva debes haber realizado la primera llamada de activación.
  • Si se trata de una línea de prepago, asegúrate de que no hayan pasado más de 6 meses desde tu última recarga.
  • Tu amigo deberá rellenar o mencionar el “Nº de móvil simyo del recomendador/Código Promocional” para hacer la compra online; o bien indicárselo a nuestro operador para que lo introduzca en su orden de compra telefónica. No puedes superar el límite de 15 invitaciones por cliente al año y 3 al mes.
  • La invitación/premio no aparecerá en tu área de usuario hasta el momento de la activación de la línea de tu amigo. Si algún mes ves que no puedes invitar a más personas y en tu área de usuario no aparecen 3 invitaciones ese mes, es porque el resto son portabilidades en proceso (tardan unos días en activarse). No te preocupes, aparecerán en cuanto se hayan activado.

"Invita a un amigo" Así que recuerda, no recibirás los euros de regalo si...

  • Invitas desde una línea que no está activa.
  • Te invitas a ti mismo.
  • Tienes impagos y/o alertas de fraude activas.
  • Invitas a un amigo que ya es de simyo.
  • Invitas a un amigo que ya ha iniciado la compra.
  • El amigo no ha realizado una primera llamada de activación en la compra efectuada.

"Invita a un amigo" ¿Alguna otra cosa más a tener en cuenta?

  • Los premios no se devolverán en caso de causar baja.
  • Los premios están asociados al titular (DNI) en caso de cambio de titular no se traspasarán al nuevo propietario de la línea.
  • Los euros de regalo deben ser canjeados antes de dos años a partir de la fecha de su obtención.
  • Este programa es compatible con el resto de promociones.
  • El premio que se canjee en saldo móvil para prepago tiene una duración de 1 mes.
  • El premio que se canjee en saldo móvil para contrato se aplica en la 1ª factura, el sobrante se pierde.
  • El premio que se canjee en saldo móvil, será para consumo nacional e internacional (excepto roaming, SMS Premium y números de tarificación adicional).
  • Se pueden utilizar euros de descuento para cubrir el pago inicial en la compra de un móvil a plazos, pero no se pueden utilizar para aplicar un descuento sobre los plazos mensuales, estos se deben pagar íntegramente.

Internet

¿Cómo sé si voy a disponer de cobertura?

Con simyo tendrás cobertura para hablar y enviar mensajes en toda España: cubrimos un 98,8% de la población. Si lo que quieres es navegar por internet, podrás hacerlo por Gprs en el 98,8% de la población y a velocidad 3G en el 73,6%. Puedes consultar los datos en detalle para tu zona en el Mapa de cobertura.

SIN Mínimo (“0/8”)

Navega a 3 céntimos (3,63 céntimos IVA incl.) por cada MB. Habla a 0 céntimos el minuto entre simyos y 8 céntimos (9,68 céntimos IVA incl.) con resto. Más info en “Preguntas frecuentes: SIN Mínimo (“0/8”)”.

Habla + 200 MB

Navega con 200 MB de datos al mes. Superados los 200 MB, el precio es de 3 céntimos (3,63 céntimos IVA incl.) por cada MB. Habla a 0 céntimos el minuto entre simyos y 5 céntimos (6,05 céntimos IVA incl.) con resto. Más info en “Preguntas frecuentes: Habla + 200 MB”

Habla + 1 GB

Navega con 1 GB de datos al mes. Superados los 1 GB, el precio es de 3 céntimos (3,63 céntimos IVA incl.) por cada MB. Habla por 0 céntimos entre simyos, los 10 primeros minutos de cada llamada, después a 5 céntimos (6,05 céntimos IVA incl.) . Habla con el resto a 5 céntimos (6,05 céntimos IVA incl.) el minuto a cualquier hora, todos los días. Más info en “Preguntas frecuentes: Habla + 1 GB”

Tarifa Pura

Navega a 0,8 cent/MB (0,96 cent/MB IVA incl.) sin bonos ni cuotas. Habla a 8 cent/min (9,6 cent/MB IVA incl.) sin establecimiento de llamada, a todas horas, todos los días. Más info en "Preguntas frecuentes: Tarifa Pura".

Habla + 700 MB

Navega con 700 MB de datos al mes. Superados los 700 MB, el precio es de 3 céntimos (3,63 céntimos IVA incl.) por cada MB. Habla por 2 céntimos (2,42 céntimos IVA incl.) el minuto con cualquier operador. Más info en "Preguntas frecuentes: Habla + 700 MB".

Internet 5GB

Navega con 5GB de datos cada mes a una velocidad de hasta 7,2 Mbps. Superada esta cantidad no se cobra más, pero la velocidad baja a 128Kbps. La Tarifa plana sólo se vende como una línea nueva de contrato (sola o con módem USB), y es una SIM especial que no permite hacer llamadas. Esto es así para que puedas tener tu tarjeta en el módem USB o tablet sin perder llamadas en tu número de siempre. Más info en “Preguntas frecuentes: Internet 5GB”.

¿Cómo configuro internet móvil?

Muy fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones del blog para configurarlo manualmente. Aquí tienes la configuración genérica de internet y configuraciones específicas para los móviles y dispositivos más utilizados actualmente (iPhone/iPad, Android, Nokia, Huawei…) Si quieres también puedes llamarnos al 121 desde tu teléfono simyo o al 644100121 desde otro operador para que te ayudemos a configurarlo.

¿Qué puedo hacer con 1 GB de datos al mes?

Con esta cantidad de datos al mes, en un Smartphone, tienes más que suficiente para realizar un consumo normal de internet móvil. Para que te hagas una idea aproximada de lo que puedes hacer con 1 GB, aquí te ponemos algunos ejemplos:

  • Descargar 5 capítulos de una serie de 20 minutos.
  • Ver 5 horas de vídeo en streaming.
  • Realizar 5h de llamadas VoIP (Skype, Line, Viber...)
  • Escuchar 20 horas de música en streaming.
  • Instalar 50 juegos o aplicaciones de 20MB (Angry Birds)
  • Subir o bajar 1.000 fotos.
  • Descargar 10.000 ebooks.
  • Enviar 100.000 e-mails.
  • Enviar o recibir 400.000 mensajes de texto por whatsapp.

¿A qué velocidad voy a navegar?

Con simyo puedes navegar a una velocidad de hasta 7,2 megas por segundo, equivalente a muchos ADSL. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta velocidad varía según muchas condiciones, como la calidad de la cobertura en tu zona, la velocidad soportada por el dispositivo móvil o el número de usuarios conectados a la vez a una misma antena.

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura 3G para datos?

En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más.

¿Dónde puedo consultar el volumen de datos que llevo consumidos?

Para saber en todo momento qué volumen de datos has consumido, sólo tienes que entrar en tu Área Personal y podrás saber cuánto has consumido este mes.

¿Me avisáis la llegar al limite de mis datos contratados?

Si tu tarifa incluye una cantidad fija de datos mensuales te enviaremos un mensaje gratuito cuando alcances el 80% de la capacidad contratada, y otro al llegar a esta cantidad.

¿Me puedo dar de baja de mi tarifa de internet o de mi tarifa plana de datos?

Por supuesto. Al igual que del resto de servicios simyo, para darte de baja sólo tienes que entrar en tu Área personal y hacer clic en el botón “Quiero darme de baja”. Además, para que sólo pagues lo que hayas disfrutado, te devolveremos el dinero por los días del mes que no vayas a ser cliente.

¿Tenéis tarificación por bloques de datos?

No. Hace ya mucho tiempo en simyo tomamos la decisión de ser la primera operadora en eliminar la facturación por bloques. A partir de ahora facturamos el consumo real que tengas. Es decir, pagas sólo por los MB que consumes.

¿Donde puedo comprar una SIM, MicroSIM o NanoSIM?

En simyo sabemos que elegir entre SIM, MicroSIM o NanoSIM es un lío y por eso hemos decidido ponéroslo un poco más fácil con la nueva tarjeta SIM/MicroSIM. A partir de ahora, cada vez que hagas una compra en simyo.es solo tendrás que elegir entre SIM/MicroSIM (para cualquier dispositivo compatible con SIM estándar y MicroSIM) y NanoSIM (para el iPhone 5/iPad Mini)

Aquí tienes más información sobre este tema.

Si ya soy cliente de simyo, ¿cómo puedo cambiar mi SIM por una MicroSIM o NanoSIM?

Si eres cliente de simyo puedes pedir el cambio de tarjeta de manera gratuita en el 121. Si tienes un iPhone 5 solicita una NanoSIM, para cualquier otro modelo solicita una SIM/MicroSIM (una tarjeta compatible tanto con SIM estándar y MicroSIM) Recuerda que en cuanto pidas tu nueva tarjeta la SIM antigua dejará de funcionar y no podrás usar tu línea hasta que te llegue la nueva tarjeta al cabo de un par de días.

¿Cómo puedo conectar más de un dispositivo (Móvil + iPad/Tablet)?

Si quieres conectar un ordenador, iPad o tablet a tu conexión de internet móvil de simyo, podrás hacerlo a través de tu Android o iPhone con la opción "compartir internet". Así te ahorras tener que pagar otra cuota o pedir una nueva tarjeta SIM. Este método también se conoce como tethering y, a diferencia de lo que ocurre en otras compañías, en simyo está permitido. Aquí tienes más info:

¿Puedo usar programas de Voz sobre IP (VoIP) como Skype o Viber?

Sí, en simyo puedes hablar por IP y usar cualquiera de los programas que utilizan esta tecnología.

¿Cómo puedo saber cuánto llevo consumido?

En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Cuál es el periodo de facturación?

En simyo tenemos dos ciclos o períodos de facturación (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promociones, o la duración de la tarifa de Internet 5GB. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana. Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado "Consumos mensuales".

¿Por qué el primer mes no tengo el total de MB o GB contratados?

Dependiendo del día del mes en el que se haya activado tu línea, se te dará el total de datos prorrateado al número de días restantes del ciclo de facturación actual y, por lo tanto, se te cobrarán sólo esos días de tarifa. El próximo ciclo de facturación se te cobrará de manera normal y tendrás el total de datos contratados. Por ejemplo, si te haces de simyo el día 9 con la Tarifa Habla + 1GB y tu ciclo acaba el día 19 pagarás sólo los 10 días restantes del ciclo de facturación y recibirás los 341MB que corresponden al prorrateo de esos días de la tarifa Habla + 1GB.

¿Está incluido el consumo de datos en Roaming en la Tarifa Plana o el bono de datos de mi tarifa?

No, sólo está incluido el tráfico nacional. El tráfico internacional se tarificará a parte siguiendo nuestras tarifas de roaming.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y procederemos a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

¿Cómo puedo cambiar mi tarjeta por una SIM/MicroSIM o NanoSIM?

Si eres cliente de simyo puedes pedir el cambio de tarjeta de manera gratuita en el 121. Si tienes un iPhone 5/iPad Mini solicita una NanoSIM y para cualquier otro modelo solicita una SIM/MicroSIM (una tarjeta compatible tanto con SIM estándar y MicroSIM) El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Roaming

¿Puedo llamar desde mi número simyo al extranjero?

Los usuarios de simyo pueden llamar y enviar SMS a cualquier destino internacional (móvil o fijo). Sólo debes recordar que antes de llamar o enviar un SMS tienes que anteponer el prefijo internacional del país al que quieres llamar. Aquí tienes la lista de precios internacionales y la lista de destinos u operadores extranjeros no permitidos (los destinos u operadores extranjeros a los que no podrás llamar, enviar SMS…)

¿Qué es el Roaming?

El servicio de roaming permite una comunicación inmediata cómo si se estuviera en el área de cobertura simyo pero la persona que está fuera de España ha de soportar un coste extra por realizar e incluso por recibir llamadas. Para el usuario que desea contactar con un número que se desplaza en roaming, el coste de la llamada es el mismo que si el receptor estuviera en España. En general el usuario paga por recibir llamadas y MMSs, y la recepción de SMS es gratuita.

¿Cómo selecciono la red de Roaming?

Lo más normal es que tu teléfono se conecte automáticamente al operador compatible de ese país, pero si no es así:
- Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
-Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios simyo”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Al volver a España, acuérdate de seleccionar de nuevo “Nacional”.
Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
iPhone: “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.

¿Tengo que poner algún prefijo para llamar o enviar mensajes en roaming?

Cuando un usuario está en roaming y quiere realizar llamadas o enviar SMS a España, es necesario aplicar el formato internacional de numeración, en el que se antepone +34 (en algunos países es mejor usar el prefijo 0034) a los dígitos del número. Sin este +34 la llamada se tomará como llamada local dentro del país visitado y no funcionará. Es recomendable que las personas que vayan a hacer roaming guarden los números de la agenda en el formato internacional, porque en caso contrario no funcionarán las llamadas desde la agenda del terminal. Por ejemplo, para llamar al servicio de atención estando en roaming al cliente será necesario marcar +34 644100121 (esta llamada no es gratuita y se cobrará como una llamada a móvil en roaming con destino España.

¿Dónde puedo utilizar roaming con simyo?

Tanto los usuarios de prepago como los de contrato, tienen el roaming activado por defecto y no es necesario que hagan nada para activarlo. Sí es importante que consultes los países en los que tienes disponible el servicio roaming. Usuarios de prepago: tienen disponible el acceso a países CAMEL (tarificación en tiempo real). Son 30 destinos con 60 operadores. Usuarios de contrato: tienen disponible el acceso a países CAMEL (tarificación en tiempo real) y países TAP3 (tarificación con retardo). Son 190 países con 300 operadores. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de simyo en roaming y la lista de destinos u operadores extranjeros no permitidos (los destinos u operadores extranjeros a los que no podrás llamar, enviar SMS…)

¿Cuanto cuestan mis llamadas, datos, SMS… estando en el extranjero?

Puedes comprobar el coste de tus llamadas, datos, SMS… en la lista de precios en roaming

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

¿Qué tengo que hacer para recargar estando en roaming?

Puedes recargar desde cualquier país a través de simyo.es

¿Por qué no tengo servicio Roaming? ¿cómo puedo solucionarlo?

Si lo que ocurre es que no tienes servicio:
- Es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
- Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo “APN” del perfil de internet de tu móvil.
-En simyo tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 0034644100121 o escribirnos a soporte@simyo.es para desbloquearlo.
-Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
-Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
-Si tienes red, pero no puedes llamar o enviar SMS a España, recuerda que es preciso marcar +34 antes de cualquier número si deseas llamar o enviar un SMS.
- Si el problema continúa, llámanos al 0034644100121 (coste de una llamada en roaming) o escríbenos a soporte@simyo.es con tus datos y el problema para ayudarte cuanto antes.

Resolver problemas

Lo más preguntado

¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador anterior a simyo?

La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu pedido. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1211.

¿Cómo selecciono la red de Roaming?

Lo más normal es que tu teléfono se conecte automáticamente al operador compatible de ese país, pero si no es así:
- Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
-Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios simyo”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Al volver a España, acuérdate de seleccionar de nuevo “Nacional”.
Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
iPhone: “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.

¿Donde puedo comprar una SIM, MicroSIM o NanoSIM?

En simyo sabemos que elegir entre SIM, MicroSIM o NanoSIM es un lío y por eso hemos decidido ponéroslo un poco más fácil con la nueva tarjeta SIM/MicroSIM. A partir de ahora, cada vez que hagas una compra en simyo.es solo tendrás que elegir entre SIM/MicroSIM (para cualquier dispositivo compatible con SIM estándar y MicroSIM) y NanoSIM (para el iPhone 5/iPad Mini)

Aquí tienes más información sobre este tema.

¿Cómo se configura mi móvil para usar los servicios de Internet, WAP y MMS?

Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: Configura MMS e internet en tu móvil con simyo o llamar al 121 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 900802244 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono.
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que llamarnos al 121 desde un número simyo o al 900802244 desde otro operador y te enviaremos una SIM nueva del tipo que nos hayas indicado (SIM/MIcroSIM/NanoSIM) de forma gratuita. El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.