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Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más info aquí.

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> Información de compra

> ¿Tengo permanencia?

¡¡¡Claro que no!!!

En simyo no tenemos permanencia, y por eso te damos el mejor servicio posible, para que te quedes con nosotros sin ninguna obligación. Y si quieres marcharte, puedes hacerlo cuando quieras... aunque seguro que te cuesta encontrar un buen motivo ;)

> ¡Con 10€ de regalo!

Todos nuestros clientes tienen 10€ de regalo de bienvenida a simyo. Así, aunque haya que pagar los gastos de envío, sales ganando. Pagas 7€ de envío y te damos 10€ de regalo.

+ info

  • Contrato: 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente, no caduca.
  • Prepago: 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.
  • Promoción válida para número nuevo y portabilidad

> ¿Cómo llega mi pedido?

Estos son los plazos de entrega (en días laborales):

Península: 1-3 días

Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días

Canarias: 3-7 días

Recibirás comunicaciones por email y por SMS comunicándote el estado del envío.

> ¿La compra es segura?

Sí, es segura! Cuando pinches en "lo quiero" y entres en el proceso de pago, verás que en tu navegador pone "https" y además aparece un candado.

Esto te indica que la compra se está realizando de forma segura.

El sistema de encriptación SSL da total seguridad a la transmisión de datos, por lo que tus datos personales y de pago gozan de total confidencialidad y protección.

> ¿Prepago o contrato?

Todas las tarifas las tienes disponibles en prepago o en contrato!

Así de fácil. Sólo tienes que elegir la tarifa que quieres y pinchar en "lo quiero".

> ¿Puedo conservar mi número? (portabilidad)

Por supuesto que puedes! No hace falta que hagas nada con tu operador actual, nosotros nos encargamos de todo.

Es posible que te llamen, te manden un SMS, te hagan una "oferta" con permanencia... pero no dejes que te líen. En simyo estarás ahorrando en un periquete.

> ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Tienes 14 días naturales desde que hagas la compra para desistir del contrato con simyo.

Aquí tienes toda la información y el documento que tendrás que hacernos llegar

(http://www.simyo.es/documentos/desistimiento.pdf)

> ¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o débito de las redes Visa y MasterCard.

Son válidas sólo las tarjetas emitidas en España.

> ¿Qué tipo de SIM necesito?

No te preocupes por el tipo de SIM que necesitas, en simyo utilizamos una SIM nueva de triple corte que es compatible con los tres formatos actuales: SIM, MicroSIM y NanoSIM.

+ info

  • La tarjeta SIM de simyo tiene un troquelado con los tres tamaños de sim:
  • Tarjeta troquelada trisim

> ¡Sin SMS Premium!

A partir del 26 de junio de 2015, se acabaron los cargos Premium, los líos para darse de baja y las sorpresas en tu factura por servicios que no has solicitado. En Simyo queremos que pagues lo justo y por eso a partir de ese día desactivaremos el servicio de SMS Premium. No vas a pagar ni un duro "Premium" de más ;)

Si necesitas ayuda con la compra o tienes dudas, llámanos gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil y te ayudaremos a tramitarla por teléfono.

Tienes toda la info de contratación aquí

Preguntas frecuentes

Hacerse de simyo

Pedido y envío

Telefonía

¿Cómo sé si voy a disponer de cobertura?

Con simyo tienes cobertura para hablar, navegar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si tienes cualquier duda sobre nuestra nueva red o la cobertura de tu zona, échale un vistazo a nuestra Página de cobertura. También puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona que tal es la cobertura ;)

¿Cómo activo mi línea?

Para activar tu tarjeta SIM sólo es necesario que hagas una primera llamada, o una conexión si se trata de una tarjeta de Tarifa Plana Internet. En ese momento te llegará el SMS de bienvenida y se activarán tus servicios. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia debes enviar uno primero.

¿Qué es eso del PIN y PUK?

En tu tarjeta encontrarás dos códigos: el PIN y el PUK. El PIN es el que debes introducir al encender tu móvil, y puedes personalizarlo para recordarlo mejor en los menús del teléfono. Si introduces el PIN mal tres veces, se bloqueará tu tarjeta y sólo podrás desbloquearla con el código PUK, que también puedes consultar en tu área personal.

¿Cuáles son los números que debo marcar para acceder a los distintos servicios que me ofrece simyo?

Desde tu móvil simyo, puedes acceder a los siguientes servicios de forma gratuita:

  • 121: Servicio de Atención al Cliente, para consultar tu saldo o consumo, recargar... y todo lo que te haga falta.
  • 1213: Contestador.
  • *126# para consulta de saldo (si eres prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si eres contrato).

¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?

Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:

  • Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
  • Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
  • Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

Tipos de desvíos de llamada:

  • Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
  • Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
  • Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?

Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí todas nuestras tarifas.

¿Cómo puedo activar o desactivar mi contestador?

Sólo tienes que entrar en tu área personal y marcar o desmarcar la opción correspondiente. También puedes activarlo/desactivarlo llamando gratis al 121 desde tu número simyo.

Si no puedo atender una llamada, ¿me llegará el aviso por SMS?

Por supuesto. Si tienes el contestador activado, cuando te llamen y no lo atiendas (porque tengas el móvil apagado, sin cobertura o no te de tiempo a cogerlo) te llegará un aviso tanto si te dejan mensaje como si no. Y si no tienes el contestador activado, también te llegará un aviso. En ambos casos se trata de un servicio gratuito.

¿Cómo puedo consultar el saldo o lo que llevo consumido?

Consultar tu saldo (si eres prepago) o tu consumo mensual (si eres de contrato) es muy sencillo. Sólo tienes que llamar al 1212 o pulsar *1212# y tecla de llamada. Todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas. En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 644100121 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono o desde tu área personal. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección "Duplicado/Activar SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos al 121 desde un número simyo (900802244 desde otro operador) y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir. No se realizan envíos fuera de España.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1211.

¿Cómo me llega la factura de mi línea?

Si eres de contrato, cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área de usuario.

¿Cuál es el periodo de facturación?

En simyo tenemos dos ciclos o períodos (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promocione so la duración de tu bono de datos, por ejemplo. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana.Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado "Mi Línea" .

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?

Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) Conoce tu factura. Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 121 desde tu número simyo para que te echemos una mano.

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?

En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección "Limites y avisos" de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 121 desde tu número simyo o al 644100121 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Puedo llamar desde mi número simyo al extranjero?

Los usuarios de simyo pueden llamar y enviar SMS a cualquier destino internacional (móvil o fijo). Sólo debes recordar que antes de llamar o enviar un SMS tienes que anteponer el prefijo internacional del país al que quieres llamar. Aquí tienes la lista de precios internacionales y la lista de destinos u operadores extranjeros no permitidos (los destinos u operadores extranjeros a los que no podrás llamar, enviar SMS…)

¿Puedo cambiar el titular de la línea?

Si estás en simyo y quieres cambiar de titular una línea, sólo tienes que ir a tu área personal -> sección "Mis datos" y seleccionar la opción "Cambio de titular". Una vez allí, tienes que completar el formulario y adjuntarnos el DNI del antiguo y del nuevo titular, así como un documento de aceptación que podrás descargarte ahí mismo. Si eres de prepago tu cambio de titular se realizará enseguida. Si eres de contrato el cambio se hará efectivo en el próximo ciclo de facturación (si tienes alguna duda sobre tu tarifa actual y/o ciclo asignado, consúltalo en “Mi línea” o llámanos al 121 gratis desde tu número de simyo para ayudarte) Recuerda que los euros de regalo de "Invita a un amigo" no se transfieren de un titular a otro.

¿Cómo puedo darme de baja?

No queremos que te des de baja, pero tampoco que te quedes con nosotros si no estás a gusto. Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo) Aquí tienes más info

No entiendo algunos términos, ¿tenéis un diccionario o algo?

Hemos recopilado en nuestro blog algunos conceptos esenciales del mundo de la telefonía móvil para que salgas de dudas.

¿Cómo puedo llamar con número oculto?

Para activar con número oculto sólo tienes que marcar la secuencia #31# y el número de teléfono al que quieres llamar. Después pulsa la tecla de llamada y estarás llamando a ese número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que te haya llamado a ti con número oculto.

Tarifas

¿Cómo funcionan nuestras tarifas?

Aquí tienes toda la info sobre cómo funcionan nuestras tarifas, para que quede todo bien clarito.

¿Cómo creo mi propia tarifa?

Puedes elegir la combinación de bonos que quieras y crear tu propia tarifa. Tienes bonos de datos para navegar, bonos de minutos para llamar a cualquier operador y bonos de minutos a simyos . Si quieres puedes elegir sólo un bono de datos, sólo un bono de minutos o, si no quieres ningún bono, elige la tarifa base SIN cuotas y pagarás sólo lo que usas. Si no sabes qué elegir, no te preocupes, elige una de nuestras tarifas listas para llevar ... acertarás seguro! :)

¿Cómo funciona la tarifa base: SIN cuotas?

Si contratas la tarifa base SIN cuotas , pagarás sólo por lo que hables o navegues, sin bonos, sin consumo mínimo ni cuotas. Si no contratas ningún bono o si tu bono se termina, esta es la tarifa que se aplica por defecto. Si quieres algún bono, puedes añadirle los minutos , minutos a simyos o megas que quieras, según tu consumo.

¿Cuáles son los bonos de datos disponibles?

Puedes elegir entre 100MB, 500MB, 1GB, 2GB, 3GB y 10GB. Si quieres saber más sobre los bonos de datos, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son los bonos de minutos disponibles?

Puedes elegir entre 30MIN, 100MIN, 200MIN, 300MIN, 100MIN a simyos o Llamadas ILIMITADAS. Si quieres saber más sobre los bonos de minutos, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son los bonos de noche disponibles?

Puedes elegir estos dos bonos de Noche: 100MIN Noche y 1GB Noche, o sólo uno de ellos, como prefieras. El horario de noche es de 22:30h a 08:00h (hora local en el lugar donde se realiza la conexión), todos los días. Si quieres saber más sobre los bonos de Noche, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son los bonos de Fin de Semana disponibles?

Puedes elegir estos dos bonos de Fin de Semana: 100MIN Finde y 1GB Finde, o sólo uno de ellos, como prefieras. El horario de Finde es de viernes a las 15:00h a domingo a las 24:00h. Si quieres saber más sobre los bonos de Finde, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son los bonos de Roaming Europa disponibles?

Puedes elegir estos dos bonos de Roaming Europa: 20MIN y 100MB, o sólo uno de ellos, como prefieras. Si quieres saber más sobre los bonos de Roaming, como los países de Europa donde aplican o lo que incluyen, pásate por la sección  ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuáles son las tarifas listas para llevar?

Si no te decides o no sabes cuáles son los bonos que mejor se ajustan a tu consumo, no te preocupes, aquí te proponemos algunas de las mejores combinaciones: SIN cuotas , 30MIN + 1GB y 100MIN + 1GB

¿Qué son los bonos extras?

Si un mes tu bono, de minutos o datos, se queda corto puedes contratar más minutos o más datos, sólo para ese mes, con nuestros bonos extras desde el área personal. Si quieres saber más, pásate por la sección ¿cómo funcionan nuestras tarifas?

¿Cuánto cuestan las llamadas a servicios de numeración especial (902, 801, 700...)?

Aquí tienes las tarifas especiales de llamadas a servicios de información telefónica y otros servicios.

¿Cuánto cuestan las llamadas y SMS Internacionales?

Si quieres llamar desde España al resto del mundo, consulta aquí el precio de las llamadas y los SMS con destino a otros países.

¿Cuanto cuestan mis llamadas, datos, SMS… estando en el extranjero?

Puedes comprobar el coste de tus llamadas, datos, SMS… en la lista de precios en roaming .

Servicios

Promociones

Promoción de bienvenida: 10€ de regalo ¿cuál es el regalo de esta promoción?

10€ de descuento en factura para contrato ó 10€ de saldo para prepago. Este es el saldo/descuento que viene por defecto en tu tarjeta de simyo.

10€ de regalo ¿cómo se aplica en una tarifa de contrato?

Si tu tarifa es de contrato, con esta promoción tendrás 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente.

10€ de regalo ¿cómo se aplica en una tarifa de prepago?

Si tu tarifa es de prepago, con esta promoción tendrás 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.

10€ de regalo ¿se aplica a portabilidades o a número nuevo? ¿contrato o prepago?

Esta promoción se aplica tanto a portabilidades como a números nuevos en modalidad de contrato y de prepago.

10€ de regalo ¿cómo puedo saber si se me ha aplicado esta promoción?

Si eres de prepago puedes comprobar en tu área personal que tienes los 10€ de saldo en tu línea. Si eres de contrato puedes consultarlo llamando al 121 o esperar a verlo reflejado en tu próxima factura bajo el concepto “Promociones” (recuerda que en tu factura aparecerá esta cantidad sin IVA)

10€ de regalo ¿puede combinarse con otras promociones compatibles?

Sí, esta promoción es compatible con la promoción de "Invita a un amigo". En el caso de aplicarse ambas en la misma factura, se descontará primero la promoción de “Invita a un amigo” y después, si todavía queda consumo por descontar en la factura, se aplicará la “Promoción de bienvenida”. Si sobra dinero de la “Promoción de bienvenida” se acumulará para aplicarse en tu próxima factura.

10€ de regalo ¿hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?

Sí, los descuentos de esta promoción aplican a la cuota pero no aplican al consumo mínimo o las mensualidades del pago a plazos de un móvil. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ - IVA = 8,26€) Este descuento tampoco se aplica sobre consumos de Roaming, SMS premium o números de tarificación especial.

Promoción "Invita a un amigo" ¿en qué consiste esta promo? ¿cuál es el regalo?

Con "Invita a un amigo" te damos euros de regalo por cada amigo que traigas a simyo. Puedes llevarte 5€, 10€ o 20€ de regalo canjeables por descuentos en factura (contrato), saldo (prepago) o móviles libres. El regalo depende de lo que elija tu invitado para venirse a simyo:

  1. Si elige contrato con portabilidad: tú te llevas 20€ y él se lleva 10€.
  2. Si elige contrato con número nuevo: tú te llevas 10€ y él se lleva 10€.
  3. Si elige prepago: tú te llevas 5€ y él se lleva 5€.
Recuerda que no puedes invitarte a ti mismo ni a clientes que ya tengan o hayan tenido alguna línea en simyo.

"Invita a un amigo" ¿cómo puedo invitar a un amigo?

Para invitar a un amigo a simyo sólo tienes que darle tu número de teléfono, decirle que lo ponga en el momento del alta y ya está. En cuanto se haga de simyo ambos recibiréis vuestros primeros euros de regalo.

"Invita a un amigo" ¿Puede combinarse con otras promociones compatibles?

Sí, esta promoción es compatible con la “Promoción de bienvenida". En el caso de aplicarse ambas en la misma factura, se descontará primero la promoción de “Invita a un amigo” y después, si todavía queda consumo por descontar en la factura, se aplicará la “Promoción de bienvenida”. Si sobra dinero de la “Promoción de bienvenida” se acumulará para aplicarse en tu próxima factura.

"Invita a un amigo" ¿cómo puedo canjear mis euros de regalo por saldo o descuentos?

Los euros de regalo de "invita a un amigo" no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta en la pestaña de “invita a un amigo” y allí es donde tú decides que quieres hacer con ellos.

Para canjear los euros de regalo por saldo o descuentos en factura: sólo tienes que elegir la cantidad que quieres aplicar para tu ciclo actual ya sea saldo (prepago) o descuento en factura (contrato) y la línea elegida. Esa cantidad, una vez aplicada, sólo será valida para tu ciclo de facturación/mes actual (no es acumulable), así que asegúrate de no aplicar todos tus euros de golpe. Los euros de regalo de “invita a un amigo” sí que descuentan sobre las cuotas o el mínimo de tu tarifa.

"Invita a un amigo" ¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo por móviles gratis?

Para canjear tus euros de regalo por móviles gratis sólo tienes que ir a la Tienda de móviles de tu área personal, elegir el que más te guste en la pestaña “Móviles gratis” y te lo enviaremos sin ningún coste extra para ti. Recuerda que en esta pestaña sólo aparecerán aquellos móviles cuyo precio total (precio del móvil + gastos de envío) sea igual o menor a los euros de regalo que tengas acumulados.

"Invita a un amigo" ¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo por móviles con descuento?

Para canjear tus euros de regalo por móviles pagando una parte con tarjeta y la otra con tus euros de 'Invita a un amigo' sólo tienes que ir a la Tienda de móviles de tu área personal y elegir el que más te guste en la pestaña 'Móviles con descuento'. Aplicaremos tus euros de descuento y te cobraremos el resto mediante tarjeta de crédito. Recuerda que para que aparezca un móvil en esta pestaña tienes que ser capaz de cubrir, como mínimo, un 1% de su precio total (precio del móvil + gastos de envío) con tus euros de regalo.

"Invita a un amigo" ¿Por qué no aparece el móvil que quiero en 'móviles gratis' o 'móviles con descuento'?

Si con los euros de regalo que tienes disponibles todavía no puedes optar a un móvil de forma gratuita o con un descuento, aparecerá en la pestaña “Todos los móviles”. Según vayas acumulando más euros se irán añadiendo más modelos a las pestañas de “Móviles gratis” y “Móviles con descuento”.

"Invita a un amigo" ¿Puedo comprar un móvil sin utilizar la promoción “Invita a un amigo”?

Así es, si no tienes suficientes euros de Así es, si no tienes suficientes euros de regalo o prefieres no gastarlos, puedes elegir cualquier móvil de la pestaña “Todos los móviles” y comprarlo ahí mismo o llamando gratis al 121 desde tu número simyo.

"Invita a un amigo" ¿cómo puedo saber si se me ha aplicado esta promoción?

En la pestaña “invita a un amigo” de tu área personal podrás ver las personas a las que has invitado y el dinero que has ganado por cada uno de ellos una vez que hayan activado su línea. Si eres de prepago y has aplicado saldo de regalo sobre tu línea puedes comprobar en tu área personal que tienes esos de saldo en tu línea. Si eres de contrato y has aplicado euros de regalo para hacer un descuento en tu factura puedes comprobarlo llamando al 121 o esperar para verlo reflejado en tu próxima factura bajo el concepto “Promociones” (recuerda que en tu factura aparecerá esta cantidad sin IVA)

"Invita a un amigo" ¿cuáles son las condiciones de uso?

  • Tu amigo no puede tener o haber tenido ninguna línea de simyo.
  • La línea desde la que mandas la invitación debe estar en uso.
  • Si es una línea nueva debes haber realizado la primera llamada de activación.
  • Si se trata de una línea de prepago, asegúrate de que no hayan pasado más de 6 meses desde tu última recarga.
  • Tu amigo deberá rellenar o mencionar el “Nº de móvil simyo del recomendador/Código Promocional” para hacer la compra online; o bien indicárselo a nuestro operador para que lo introduzca en su orden de compra telefónica. No puedes superar el límite de 15 invitaciones por cliente al año y 3 al mes.
  • La invitación/premio no aparecerá en tu área de usuario hasta el momento de la activación de la línea de tu amigo. Si algún mes ves que no puedes invitar a más personas y en tu área de usuario no aparecen 3 invitaciones ese mes, es porque el resto son portabilidades en proceso (tardan unos días en activarse). No te preocupes, aparecerán en cuanto se hayan activado.
  • Para que aparezca un móvil en la pestaña 'Móviles con descuento' tienes que ser capaz de cubrir, como mínimo, un 1% de su precio total (precio del móvil + gastos de envío) con tus euros de regalo.
  • No podrás obtener más de un móvil al mes utilizando esta promoción.

"Invita a un amigo" Así que recuerda, no recibirás los euros de regalo si...

  • Invitas desde una línea que no está activa.
  • Te invitas a ti mismo.
  • Tienes impagos y/o alertas de fraude activas.
  • Invitas a un amigo que ya es de simyo.
  • Invitas a un amigo que ya ha iniciado la compra.
  • El amigo no ha realizado una primera llamada de activación en la compra efectuada.

"Invita a un amigo" ¿Alguna otra cosa más a tener en cuenta?

  • Los premios no se devolverán en caso de causar baja.
  • Los premios están asociados al titular (DNI) en caso de cambio de titular no se traspasarán al nuevo propietario de la línea.
  • Los euros de regalo deben ser canjeados antes de dos años a partir de la fecha de su obtención… pero hemos extendido el plazo temporalmente y de forma limitada. Gracias a esta ampliación, los euros caducarán cuando hayan pasado dos años desde la última vez que recibiste euros de regalo por invitar a alguien a simyo..
  • Este programa es compatible con el resto de promociones.
  • El premio que se canjee en saldo móvil para prepago tiene una duración de 1 mes.
  • El premio que se canjee en saldo móvil para contrato se aplica en la 1ª factura, el sobrante se pierde.
  • El premio que se canjee en saldo móvil, será para consumo nacional e internacional (excepto roaming, SMS Premium y números de tarificación adicional).
  • Se pueden utilizar euros de descuento para cubrir el pago inicial en la compra de un móvil a plazos, pero no se pueden utilizar para aplicar un descuento sobre los plazos mensuales, estos se deben pagar íntegramente.
  • El saldo canjeado en prepago se cancela en el caso de un cambio a contrato.
  • El saldo canjeado en prepago no servirá para ampliar el ciclo de vida de tu prepago (seguirás teniendo que hacer una recarga de pago cada 6 meses para evitar que se cancele tu línea)
  • Si tu línea de prepago no tiene saldo, deberás realizar una recarga de pago para volver a utilizar el servicio, no basta con utilizar saldo de regalo.

Internet

¿Cómo configuro internet móvil?

Muy fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones del blog para configurarlo manualmente. Aquí tienes la configuración genérica de internet y configuraciones específicas para los móviles y dispositivos más utilizados actualmente (iPhone/iPad, Android, Nokia, Huawei…) Si quieres también puedes llamarnos al 121 desde tu teléfono simyo o al 644100121 desde otro operador para que te ayudemos a configurarlo.

¿Qué puedo hacer con 1 GB de datos al mes?

Con esta cantidad de datos al mes, en un Smartphone, tienes más que suficiente para realizar un consumo normal de internet móvil. Para que te hagas una idea aproximada de lo que puedes hacer con 1 GB, aquí te ponemos algunos ejemplos:

  • Descargar 5 capítulos de una serie de 20 minutos.
  • Ver 5 horas de vídeo en streaming.
  • Realizar 5h de llamadas VoIP (Skype, Line, Viber...)
  • Escuchar 20 horas de música en streaming.
  • Instalar 50 juegos o aplicaciones de 20MB (Angry Birds)
  • Subir o bajar 1.000 fotos.
  • Descargar 10.000 ebooks.
  • Enviar 100.000 e-mails.
  • Enviar o recibir 400.000 mensajes de texto por whatsapp.

¿A qué velocidad voy a navegar?

Con simyo puedes navegar a una velocidad equivalente a la de muchos ADSL con 3G y 4G. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta velocidad varía según muchas condiciones, como la calidad de la cobertura en tu zona, la velocidad soportada por el dispositivo móvil o el número de usuarios conectados a la vez a una misma antena.

¿Qué son las siglas G, E, H, 3G, …? ¿Qué velocidad tiene cada una?

Estas siglas corresponden la red de datos móvil y aparecerán en tu teléfono para indicar la velocidad disponible en ese momento.

G (Gprs): La tecnología GPRS (General Packet Radio Service) se conoce también como 2G o 2G GSM y tiene una velocidad de 144Kbps.
E (Edge): La tecnología EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), también conocida como 2,5G, se trata de una evolución de la anterior (2G) y tiene una velocidad de 384Kbps.
3G (UMTS): La tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) o 3G, cuenta con una velocidad de acceso a internet mucho más elevada (hasta 3,6Mbps) que permite transmitir audio y vídeo en tiempo real.
H (3G+): La tecnología HSDPA (High Speed Packet Access), también conocida como 3,5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14Mbps.
3G+ (H): La tecnología HSDPA (High Speed Packet Access), también conocida como 3,5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14Mbps.
3G+ (H+): La tecnología HSDPA+ (HSDPA mejorada), permite velocidades de hasta 43,2Mbps.
4G: La tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología móvil que permite navegar hasta 10 veces más rápido que con la tecnología 3G. La red 4G permite velocidades similares a las redes ADSL, con picos de hasta 150 Mbps.

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura 3G para datos?

En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más.

¿Me avisáis al llegar al limite de mis datos contratados?

Si tu tarifa incluye una cantidad fija de datos mensuales te enviaremos un mensaje gratuito cuando alcances el 80% de la capacidad contratada, y otro al llegar a esta cantidad.

¿Tenéis tarificación por bloques de datos?

No. Hace ya mucho tiempo en simyo tomamos la decisión de ser la primera operadora en eliminar la facturación por bloques. A partir de ahora facturamos el consumo real que tengas. Es decir, pagas sólo por los MB que consumes.

¿Cómo puedo conectar más de un dispositivo (Móvil + iPad/Tablet)?

Si quieres conectar un ordenador, iPad o tablet a tu conexión de internet móvil de simyo, podrás hacerlo a través de tu Android o iPhone con la opción "compartir internet". Así te ahorras tener que pagar otra cuota o pedir una nueva tarjeta SIM. Este método también se conoce como tethering y, a diferencia de lo que ocurre en otras compañías, en simyo está permitido. Aquí tienes más info:

¿Puedo usar programas de Voz sobre IP (VoIP) como Skype o Viber?

Sí, en simyo puedes hablar por IP y usar cualquiera de los programas que utilizan esta tecnología.

¿Cómo puedo saber cuánto llevo consumido?

En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más. También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil.

¿Está incluido el consumo de datos en Roaming en la Tarifa Plana o el bono de datos de mi tarifa?

No, sólo está incluido el tráfico nacional. El tráfico internacional se tarificará a parte siguiendo nuestras tarifas de roaming.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y procederemos a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

Roaming

¿Qué debo hacer para tener servicio Roaming?

1.- Activar el modo internacional: si tu tarjeta SIM es antigua (naranja), debe estar configurada en modo internacional cuando estés en el extranjero. Aquí te decimos como cambiar el modo de conexión de tu SIM: - IPHONE - ANDROID - WINDOWS PHONE (recuerda volver a poner la SIM en modo nacional cuando vuelvas a España)
Si tu tarjeta SIM es nueva (gris), no hace falta que hagas nada.
2.- Tener la red seleccionada: cuando estés en el extranjero, debe coger una red automáticamente, si no es así tendrás que hacerlo manualmente. Para seleccionar una red, ve al menú de ajustes de red de tu móvil, busca la opción de selección de red manual y selecciona un operador de red de los que estén disponibles.
3.- Reiniciar: una vez seleccionada la red, reinicia tu móvil para que se conecte. Si no se conecta, reinicia de nuevo y selecciona una red distinta.
4.- Conectarse a internet: si no puedes navegar por internet, ve a los ajustes de tu teléfono y revisa que la opción de itinerancia de datos (Roaming) esté activada y que aparezca el valor orangeworld en la casilla APN de tu perfil de datos. Si necesitas ayuda con la configuración, pásate por simyo.es/configurar
Si estás en Roaming y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros en soporte@simyo.es o llamando al 0034644100121 desde cualquier teléfono con el coste de una llamada internacional.

 ¿Qué es el Roaming?

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio simyo ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros , que facilitan el transito por la red visitada de nuestros clientes.

¿ En que países podré tener servicio de roaming con simyo?

Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de simyo en roaming.

¿Cuanto cuestan mis llamadas, datos, SMS… estando en el extranjero?

Las llamadas enviadas y recibidas tienen un coste añadido. Puedes comprobar el coste de tus llamadas, datos, SMS… en la lista de precios en roaming También puedes contratar bonos específicos de Roaming desde tu área personal para hablar y navegar en Europa a mejor precio.

¿Qué bonos de Roaming hay disponibles?

Tienes toda la información sobre los bonos disponibles aquí

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo. Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.

¿Tengo que poner algún prefijo para llamar o enviar mensajes en roaming?

Cuando un usuario está en roaming y quiere realizar llamadas o enviar SMS a España, es necesario aplicar el formato internacional de numeración, en el que se antepone +34 (en algunos países es mejor usar el prefijo 0034) a los dígitos del número. Sin este +34 la llamada se tomará como llamada local dentro del país visitado y no funcionará. Es recomendable que las personas que vayan a hacer roaming guarden los números de la agenda en el formato internacional, porque en caso contrario no funcionarán las llamadas desde la agenda del terminal. Por ejemplo, para llamar al servicio de atención estando en roaming al cliente será necesario marcar +34 644100121 (esta llamada no es gratuita y se cobrará como una llamada a móvil en roaming con destino España.

¿Qué tengo que hacer para recargar estando en roaming?

Puedes recargar desde cualquier país lo más sencillo es hacerlo a través del >área personal Recuerda tener a mano tu usuario de acceso al área personal (DNI/NIF) Si tienes cualquier duda o problema puedes enviarnos un correo a soporte.roaming@soydesimyo.es y estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cómo puedo acceder al contestador desde el extranjero?

Nuestro proveedor actual de roaming no es compatible con este servicio por el momento.

Más información:

Aquí te dejamos el listado de embajadas y consulados españoles por si necesitas ayuda en el extranjero.

Resolver problemas

Lo más preguntado

¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador anterior a simyo?

La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu pedido. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1211.

 ¿Qué es el Roaming?

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio simyo ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros , que facilitan el transito por la red visitada de nuestros clientes.

¿ En que países podré tener servicio de roaming con simyo?

Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de simyo en roaming.

¿Cómo se configura mi móvil para usar los servicios de Internet, WAP y MMS?

Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: Configura MMS e internet en tu móvil con simyo o llamar al 121 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 644100121 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono o desde tu área personal. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección "Duplicado/Activar SIM") o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIm?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos al 121 desde un número simyo (900802244 desde otro operador) y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo. Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.