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> Información de compra

> ¿Tengo permanencia?

¡¡¡Claro que no!!!

En simyo no tenemos permanencia, y por eso te damos el mejor servicio posible, para que te quedes con nosotros sin ninguna obligación. Y si quieres marcharte, puedes hacerlo cuando quieras... aunque seguro que te cuesta encontrar un buen motivo ;)

> ¡Con 10€ de regalo!

Todos nuestros clientes tienen 10€ de regalo de bienvenida a simyo. Así, aunque haya que pagar los gastos de envío, sales ganando. Pagas 7€ de envío y te damos 10€ de regalo.

+ info

  • Contrato: 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente, no caduca.
  • Prepago: 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.
  • Promoción válida para número nuevo y portabilidad

> ¿Cómo llega mi pedido?

Estos son los plazos de entrega (en días laborales):

Península: 1-3 días

Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días

Canarias: 3-7 días

Recibirás comunicaciones por email y por SMS comunicándote el estado del envío.

> ¿La compra es segura?

Sí, es segura! Cuando pinches en "lo quiero" y entres en el proceso de pago, verás que en tu navegador pone "https" y además aparece un candado.

Esto te indica que la compra se está realizando de forma segura.

El sistema de encriptación SSL da total seguridad a la transmisión de datos, por lo que tus datos personales y de pago gozan de total confidencialidad y protección.

> ¿Prepago o contrato?

Todas las tarifas las tienes disponibles en prepago o en contrato!

Así de fácil. Sólo tienes que elegir la tarifa que quieres y pinchar en "lo quiero".

> ¿Puedo conservar mi número? (portabilidad)

Por supuesto que puedes! No hace falta que hagas nada con tu operador actual, nosotros nos encargamos de todo.

Es posible que te llamen, te manden un SMS, te hagan una "oferta" con permanencia... pero no dejes que te líen. En simyo estarás ahorrando en un periquete.

> ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Tienes 14 días naturales desde que hagas la compra para desistir del contrato con simyo.

Aquí tienes toda la información y el documento que tendrás que hacernos llegar

(http://www.simyo.es/documentos/desistimiento.pdf)

> ¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o débito de las redes Visa y MasterCard.

Son válidas sólo las tarjetas emitidas en España.

> ¿Qué tipo de SIM necesito?

No te preocupes por el tipo de SIM que necesitas, en simyo utilizamos una SIM nueva de triple corte que es compatible con los tres formatos actuales: SIM, MicroSIM y NanoSIM.

+ info

  • La tarjeta SIM de simyo tiene un troquelado con los tres tamaños de sim:
  • Tarjeta troquelada trisim

> ¡Sin SMS Premium!

A partir del 26 de junio de 2015, se acabaron los cargos Premium, los líos para darse de baja y las sorpresas en tu factura por servicios que no has solicitado. En Simyo queremos que pagues lo justo y por eso a partir de ese día desactivaremos el servicio de SMS Premium. No vas a pagar ni un duro "Premium" de más ;)

Si necesitas ayuda con la compra o tienes dudas, llámanos gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil y te ayudaremos a tramitarla por teléfono.

Tienes toda la info de contratación aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

MÓVILES

¿Puedo usar el móvil de mi anterior operador? ¿Cómo lo libero?

Si tu anterior operador te vendió el móvil que usas, es posible que esté bloqueado para usarlo sólo con su red. En ese caso, ponte en contacto con ellos y solicítales un código de desbloqueo. También puedes llevar tu móvil a un establecimiento de liberación de móviles de tu barrio (un locutorio, tienda de electrónica, bazar…) o liberarlo online.

¿Y si quiero comprar un móvil libre con mi portabilidad o número nuevo?

Puedes comprar tu móvil junto con la SIM de simyo en nuestra tienda online de simyo.es o llamando gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil.

¿Puedo comprar un móvil siendo ya cliente de simyo?

Así es, sólo tienes que ir a tu área personal y comprar el móvil que más te guste desde la "Tienda de móviles" o "Tienda Outlet", o bien llamarnos al 121 desde tu móvil simyo para comprarlo por teléfono. Puedes utilizar la promoción “Invita a un amigo (para aplicar un descuento sobre el móvil que quieres o llevártelo gratis).

¿Qué es un “Móvil Outlet”?

En la "Tienda Outlet" para clientes, puedes comprar móviles que no son nuevos, pero casi. Un móvil “Outlet” es un móvil de una devolución o una cancelación que se ha vuelto a poner a la venta. Eso quiere decir que no ha tenido prácticamente uso (algunos ninguno) o un uso mínimo. Funciona correctamente, tiene los accesorios imprescindibles y las mismas prestaciones que un móvil nuevo, pero se vende a un precio menor. Además, nuestros técnicos han realizado los siguientes controles:

  • Revisión del móvil y sus componentes: el aspecto es prácticamente el mismo que el de un móvil nuevo, aunque en algunos casos pueden presentar mínimas muestras superficiales de uso.
  • Comprobación del funcionamiento del terminal: batería, conexiones inalámbricas, pantalla táctil, altavoces, sensores, software…
  • Comprobación de funcionamiento de los accesorios incluidos (cuando aplique) como cargadores, auriculares, etc.
  • Sustitución de componentes no aptos: batería, cargador…
  • Limpieza y embalaje.
  • ¿Cómo puedo comprar un móvil a plazos?

    Es muy fácil. Solo tienes que elegir el modelo o modelos que estén disponibles en la tienda, seleccionar "Pago a plazos" y ya está. Si ya eres cliente, puedes comprarlo llamando gratis al 121 desde tu número simyo. Si no eres cliente, puedes hacerlo llamándonos gratis al 1644 desde cualquier operador. Al realizar la compra te cobraremos el pago inicial y después irás pagando en tu factura de cada mes el plazo correspondiente.

    ¿Cuáles son las condiciones del pago a plazos?

    • Cada plazo se cobrará en tu factura mensual durante los meses que dure la financiación. 
    • Para comprar un móvil a plazos es necesario adquirirlo con una portabilidad a contrato (si eres nuevo cliente) o tener al menos una línea de contrato con simyo (si ya eres cliente). Solo se admite un pago a plazos por cada línea de contrato que se tenga.
    • Puedes cambiarte a cualquier otra tarifa de contrato (ya que no tiene permanencia en tarifa de contrato) y si decides dar de baja tu línea o portarla y cancelar el contrato, no cobramos penalización, solo tienes que pagar el importe de los plazos restantes. Lo mismo aplica en el caso de que la línea se haya dado de baja por inactividad o impago, o si la cambias de titular.
    • Si ya eres cliente, con la promoción de “Invita a un amigo” podrás descontar tus euros de regalo sobre el pago inicial del móvil (aunque no sobre los plazos, estos tienen que pagarse íntegramente)
    • Los plazos no entran en el mínimo de la Tarifa.
    • Los  plazos no se prorratean en el caso de alta, baja o cambio de tarifa.
    • Si compras un número nuevo con simyo y posteriormente quieres comprar un terminal a plazos con esa nueva línea, deberás esperar a tener una antigüedad de 3 meses antes de tramitarlo.
    • Si tienes cualquier duda más, consulta aquí las condiciones del pago a plazos.

    ¿Puedo devolver el móvil si no me gusta?

    Si has hecho tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, podrás cancelarlo hasta pasados 14 días desde la entrega del mismo y te reembolsaremos el dinero, siempre que la devolución se haya hecho correctamente y los productos incluidos en el pedido (tarjeta SIM, terminal, etc.) se devuelvan en perfecto estado. Para desistir del pedido, por favor consulta las condiciones de devolución descritas en el documento de desistimiento y rellena el formulario allí incluido o contacta con nosotros.

    ¿Qué pasa si se me rompe el móvil? ¿Cómo se gestiona la garantía?

    Si has comprado tu móvil en simyo y en los primeros 15 días presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos nuevos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir al servicio técnico oficial del fabricante, donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita.
    Si has comprado el móvil en la "Tienda Outlet", estará cubierto con un plazo de garantía de 1 año desde la entrega del móvil. Si tu teléfono se avería, contacta con nosotros en el 121 para ayudarte a tramitar tu garantía.

    ¿Cómo configuro internet móvil?

    Muy fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones del blog para configurarlo manualmente. Ahí tienes la configuración genérica de internet y configuraciones específicas para los móviles y dispositivos más utilizados actualmente (iPhone/iPad, Android, Windows…) Si quieres también puedes llamarnos al 121 desde tu teléfono simyo o al 1644 desde otro operador para que te ayudemos a configurarlo.

    ¿Por qué en algunos modelos de móvil aparece el símbolo de Roaming “R”?

    En simyo usamos la red de Orange y muchos móviles consideran que el uso de esta red por otro operador es una conexión de roaming. Pero no te preocupes, es algo totalmente normal y mientras estés en España no habrá ningún coste de roaming.