¿Cómo funcionan nuestras tarifas?
Aquí tienes toda la info sobre cómo funcionan las tarifas, para que quede todo bien clarito. Sin trampa ni cartón ;)
Si no tienes tiempo para leer todo lo de debajo, al menos que sepas que está diseñado con sentido común, para que sea útil, simple y sin líos, claro.
Elige la modalidad que quieras ver:
Cambia, añade o quita a tu gusto
Como con el móvil, con la fibra también somos igual de flexibles, por eso elegir la mejor tarifa es muy fácil, porque ahora puedes combinar la tarifa de fibra que elijas con una o varias tarifas de móvil añadiendo o quitando los bonos de megas o minutos de tu móvil como quieras. Y aún hay más, puedes combinar tu fibra con el móvil ya sea de contrato o de prepago. Es decir, como siempre tú decides lo que quieres con total libertad, lo combinas y a funcionar.
Quiero elegir mi tarifaCrea tu propia tarifa de fibra
Solo tienes que seleccionar la velocidad a la que quieres navegar, consultar si tienes cobertura y listo. Además, no te casas con tu fibra así que puedes cambiar la velocidad de una a otra cuando lo necesites sin ninguna penalización. Aquí te aclaramos cómo funciona todo.
Aquí tienes más info en detalle sobre otros temas.
Fibra 100 y Fibra 300
En simyo puedes elegir entre 2 velocidades para tu fibra: 100Mbs y 300Mbs.
En ambos casos tendrás fibra simétrica, es decir, la misma velocidad de descarga que de subida.
La fibra hace que Internet sea mucho más veloz, así que tú eliges la que mejor se adapte a tus necesidades.
>¿Navegaré a 100Mbs y 300Mbs de verdad?
Sí, con la fibra de simyo, tendrás la velocidad contratada real. Pero tienes que tener en cuenta que debes tener el dispositivo conectado por cable al router y sin aplicaciones o programas de descarga ejecutándose para medirlo. Si te conectas con Wifi, estás lejos de router o hay más dispositivos conectados usando internet o descargando archivos, la velocidad será menor.
Solo Fibra o Fibra+Móvil
>¿Qué pasa si quiero añadir o quitar líneas de móvil o hacer modificaciones en estas?¿Tengo algún descuento por tener líneas móviles?
En cualquier momento podrás añadir o quitar líneas móviles según te interese, pero recuerda que si quitas tu línea móvil o esta es inferior a 7€ (usando bonos de Crea tu Tarifa) no podremos aplicarte el descuento en tu fibra.
Mientras mantengas alguna de las líneas con una tarifa de 7€, se conservará el descuento.
>El servicio de fibra, ¿viene con línea de teléfono fijo?
Sin servicio de voz fija. Así te ahorras un coste más. Total, ya solo llaman a casa para venderte cosas y molestar a la hora de la siesta ;) Podrás dar de baja el fijo en tu anterior operador o mantenerlo con ellos. No puedes traerlo a simyo.
>¿Cuál es mi ciclo de facturación? ¿cuándo llega la factura?
Si ya tienes otras líneas en simyo, tendrás el mismo ciclo de facturación e irá todo en la misma factura. Si no, en simyo tenemos dos ciclos de facturación: Ciclo 1 (desde el día 1 hasta final de mes) o Ciclo 20 (desde el día 20 hasta el día 19 del mes siguiente).
El ciclo de facturación se asigna según la fecha de llegada a simyo y no se puede cambiar.
- Si haces tu pedido del 1 al 15 -> ciclo 1
- Si haces tu pedido del 16 a 30/31 -> ciclo 20
Tu factura llegará después de cerrarse tu ciclo de facturación y se cobrará entre 7 y 10 días después de esa fecha.
>¿Cuánto pago el primer mes?
El primer mes, si tenías fibra con otro operador, pagarás al otro operador la parte proporcional de tu anterior servicio de fibra hasta que lo hayas dado de baja (o lo que ellos hayan estipulado) y la parte proporcional del nuestro, en función del día del ciclo que hayas llegado. Si llegas a mitad de ciclo, pagas la mitad. Es lo justo.
Además tendrás que pagar la cuota de alta de 15€ en caso de que no seas también cliente de móvil de simyo con una tarifa de 7€ o superior.
>¿Y si tengo una incidencia con mi fibra?
Si no consigues conectarte, ponte en contacto con nosotros llamando gratis al 1644 gratis desde fijo o móvil. También puedes contactarnos en el chat del área personal o por mail en soporte@simyo.es para que te ayudemos.
>Si tengo contratados servicios de Fibra o ADSL con otro operador, ¿tengo que darlos de baja?
En caso de tener ya fibra óptica o ADSL contratados con otra compañía, nosotros no podemos dar de baja esos servicios. Tendrás que contactar con tu actual operador para tramitar la baja de los servicios que ya no quieras (fibra, adsl, tele, otras líneas). Cuando la fibra de simyo ya esté instalada y se hayan portado tus líneas de móvil (si has decidido traerte también a simyo alguna línea de móvil), llámales para tramitarlo.
Las líneas de móvil que pases a simyo sí que las daremos nosotros de baja en tu anterior operador cuando ya estén con nosotros.
>¿Cuánto cuesta la instalación de fibra?¿Hay permanencia?
En simyo no tienes permanencia de ningún tipo en tu línea móvil. Si contratas fibra, te regalamos la instalación si te quedas más de 90 días. Si tienes que irte antes, no pasa nada. Sólo te cobraremos la parte proporcional de la instalación en función de los días que quedan hasta esos 90 días (máximo 120€). Es decir, si te vas al mes y medio, pagas 60€. Es lo justo.
>¿Hay algún coste más?
Si contratas fibra, sólo tendrás que pagar 15€ de cuota de alta en el momento de hacer tu pedido. Luego, te cobraremos la cuota mensual de la fibra que has contratado cada mes y ya está. Sin cuotas de mantenimiento de línea de voz, alquiler de router, ni líos. Además, ya sabes que en simyo nos gustan las cosas claras, así que todos los precios incluyen IVA
>¿Puedo cambiar de domicilio mi fibra de simyo?
En caso de que cambies de domicilio, se tendría que tramitar la baja de la actual y hacer una nueva alta de fibra en tu nuevo domicilio, recuerda que si te das de baja antes de 90 días tendremos que cobrarte la parte proporcional del coste de instalación. Para instalar en la nueva dirección, basta con revisar que dispones de cobertura de fibra con simyo en tu nuevo domicilio antes de realizar el proceso.
>¿Qué red de fibra usa simyo? ¿cómo sé si tengo cobertura en mi domicilio?
simyo ofrece servicio de internet de banda ancha a través de fibra óptica o FTTH a través de la red de Orange en toda España. Aquí puedes ver si tienes cobertura de fibra con nosotros. Y si no tienes, no te preocupes, porque puedes dejarnos tus datos y te avisaremos cuando llegue.
>¿Cómo va a ser la instalación de fibra en mi casa?
En simyo te instalaremos la fibra lo antes posible.
>El instalador concertará una cita en los primeros 7 días, llevará el router y lo dejará preparado antes de irse de tu casa. Te mantendremos informado por e-mail/SMS de todo el proceso y también podrás ver el estado de tu instalación en el área personal.
>Es muy importante que tengas acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
>Una vez en tu casa, el instalador seguirá los siguientes pasos:
>- El cable de fibra se introduce en la casa, normalmente por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de ADSL.
>- Una vez tenemos el cable en el interior, se instala la roseta óptica, que es el punto de entrada de la fibra en el hogar, y punto de conexión del resto de equipos.
>- El técnico realizará la instalación de acuerdo a tus preferencias y de manera que se minimice cualquier impacto en el hogar en la medida de lo posible. Además, si ya tenías fibra instalada de otro operador, el proceso de instalación será mucho más sencillo.
>- Después de instalar el router, el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar tu servicio de internet funcionando.
>- El resto de dispositivos podrán conectarse al router con cable o Wi-Fi.
>¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido e instalación de Fibra?
Puedes hacer seguimiento del estado de tu pedido e instalación a través del área personal, de la App simyo o llamando gratis al 1644.
>¿El router es gratis?
No tienes que pagar nada por él. El alquiler del router es gratuito, así que te lo instalamos, lo usas y cuando dejes de tener fibra con nosotros, nos lo envías de vuelta y ya está. Si te das de baja, tendrás que contactar con nosotros en el 1644 y te enviaremos un mensajero para recoger el router o te ofreceremos otras vías alternativas de devolución. De todas formas, no se cobrará nada a menos que lo devuelvas pasados 45 días después de la baja o en mal estado. En ese caso, se cobrarían 60€.
> ¿Y si quiero conectar otro router?
El router que ofrecemos es muy completo y lo más normal es que no necesites nada más, pero puedes conectar cualquier otro router que necesites. Es tan sencillo como poner el router que ofrecemos en "modo bridge" y enchufarlo al nuevo router por cable para que sea este nuevo router el que gestione la wifi o cualquier otra cosa que necesites.
>Router, especificaciones, CGNAT y otras cuestiones técnicas
Puedes consultar todos estos temas en preguntas frecuentes
FIBRA100+minutos ilimitados+35GB; FIBRA100+minutos ilimitados+7GB; FIBRA100+minutos ilimitados+5GB
>FIBRA100+minutos ilimitados+35GB
Tu tarifa a lo grande. Internet a 100Mbps de velocidad en casa y un tarifón en el móvil con llamadas ilimitadas para hablar por los codos y 35 gigas para navegar sin cortarte. https://www.simyo.es/fibra-optica/mejor-oferta-fibra-movil.html
>FIBRA100+minutos ilimitados+7GB
Todo en uno. Llama, navega y ahorra ;) Muy equilibrada. Tendrás 100Mbps de velocidad en tu casa y en el móvil tendrás llamadas ilimitadas para que nunca dejes de hablar y 7GB de datos para navegar a tope en todas partes. https://www.simyo.es/fibra-optica/oferta-internet-movil.html
>FIBRA100+minutos ilimitados+5GB
Para todos los públicos. Una tarifa para todos los públicos y para todos los bolsillos. 100Mbps para navegar en casa y llamadas ilimitadas con 5GB en tu móvil por un precio mínimo. Al alcance de todos. https://www.simyo.es/fibra-optica/fibra-movil-mas-barato.html
>¿Cómo puedo darme de baja de la fibra de simyo?
Para darte de baja, puedes hacerlo llamando al 1644 gratis o solicitarlo en soporte@simyo.es
Te daremos de baja, te cobraremos la parte proporcional de la cuota de ese último mes en función de los días que hayas estado. El router puedes quedártelo si quieres por 60€ o enviarlo de vuelta.
>¿Cómo puedo devolver el router si me doy de baja?
Si te das de baja, tendrás que contactar con nosotros en el 1644 y te enviaremos un mensajero para recoger el router o te ofreceremos otras vías alternativas de devolución. Si es posible, entrégalo con la caja y los cables originales. De todas formas, no se cobrará nada a menos que lo devuelvas pasados 45 días después de la baja o en mal estado. En ese caso, se cobrarían 60€.
Precios con IVA, IGIC e IPSI
Península y Baleares(IVA 21% incl.) | Canarias(IGIC 7% incl.) | Ceuta(IPSI 10% incl.) | Melilla(IPSI 8% incl.) | |
---|---|---|---|---|
FIBRA | ||||
FIBRA 100 estándar | 25,99 € | 22,98 € | 23,63 € | 23,20 € |
FIBRA 300 estándar | 30,99 € | 27,40 € | 28,17 € | 27,66 € |
FIBRA 100 cuota reducida * | 18,99 € | 16,79 € | 17,26 € | 16,95 € |
FIBRA 300 cuota reducida * | 23,99 € | 21,21 € | 21,81 € | 21,41 € |
*El coste de la fibra tiene 7€ de descuento al seleccionar un tarifa móvil con bonos de megas o minutos del apartado Crea tu Tarifa, igual o superior a 7€. Excluidos bonos de completa tu tarifa, bonos extras o bonos especiales.