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> Información de compra

> ¿Tengo permanencia?

¡¡¡Claro que no!!!

En simyo no tenemos permanencia, y por eso te damos el mejor servicio posible, para que te quedes con nosotros sin ninguna obligación. Y si quieres marcharte, puedes hacerlo cuando quieras... aunque seguro que te cuesta encontrar un buen motivo ;)

> ¡Con 10€ de regalo!

Todos nuestros clientes tienen 10€ de regalo de bienvenida a simyo. Así, aunque haya que pagar los gastos de envío, sales ganando. Pagas 7€ de envío y te damos 10€ de regalo.

+ info

  • Contrato: 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente, no caduca.
  • Prepago: 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.
  • Promoción válida para número nuevo y portabilidad

> ¿Cómo llega mi pedido?

Estos son los plazos de entrega (en días laborales):

Península: 1-3 días

Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días

Canarias: 3-7 días

Recibirás comunicaciones por email y por SMS comunicándote el estado del envío.

> ¿La compra es segura?

Sí, es segura! Cuando pinches en "lo quiero" y entres en el proceso de pago, verás que en tu navegador pone "https" y además aparece un candado.

Esto te indica que la compra se está realizando de forma segura.

El sistema de encriptación SSL da total seguridad a la transmisión de datos, por lo que tus datos personales y de pago gozan de total confidencialidad y protección.

> ¿Prepago o contrato?

Todas las tarifas las tienes disponibles en prepago o en contrato!

Así de fácil. Sólo tienes que elegir la tarifa que quieres y pinchar en "lo quiero".

> ¿Puedo conservar mi número? (portabilidad)

Por supuesto que puedes! No hace falta que hagas nada con tu operador actual, nosotros nos encargamos de todo.

Es posible que te llamen, te manden un SMS, te hagan una "oferta" con permanencia... pero no dejes que te líen. En simyo estarás ahorrando en un periquete.

> ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Tienes 14 días naturales desde que hagas la compra para desistir del contrato con simyo.

Aquí tienes toda la información y el documento que tendrás que hacernos llegar

(http://www.simyo.es/documentos/desistimiento.pdf)

> ¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o débito de las redes Visa y MasterCard.

Son válidas sólo las tarjetas emitidas en España.

> ¿Qué tipo de SIM necesito?

No te preocupes por el tipo de SIM que necesitas, en simyo utilizamos una SIM nueva de triple corte que es compatible con los tres formatos actuales: SIM, MicroSIM y NanoSIM.

+ info

  • La tarjeta SIM de simyo tiene un troquelado con los tres tamaños de sim:
  • Tarjeta troquelada trisim

> ¡Sin SMS Premium!

A partir del 26 de junio de 2015, se acabaron los cargos Premium, los líos para darse de baja y las sorpresas en tu factura por servicios que no has solicitado. En Simyo queremos que pagues lo justo y por eso a partir de ese día desactivaremos el servicio de SMS Premium. No vas a pagar ni un duro "Premium" de más ;)

Si necesitas ayuda con la compra o tienes dudas, llámanos gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil y te ayudaremos a tramitarla por teléfono.

Tienes toda la info de contratación aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

RESOLVER PROBLEMAS

¿Qué tengo que hacer para recargar estando en roaming?

Puedes recargar desde cualquier país a través de simyo.es en tu Área personal

¿Cómo se configura mi móvil para usar los servicios de Internet, WAP y MMS?

Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: Configura MMS e internet en tu móvil con simyo o llamar al 121 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

¿Cómo puedo activar o desactivar el contestador?

Cuando alguien te llame y no puedas atenderlo, podrá dejarte un mensaje en el contestador. Te avisaremos con un SMS y podrás consultarlo gratis llamando al 1213. Puedes activar o desactivar tu contestador en tu Área personal de simyo.es. Si desactivas el contestador, te avisaremos con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no podrá dejarte un mensaje.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 644100121 desde otro operador)
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono o desde tu área personal. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección "Duplicado/Activar SIM") o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIm?

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos al 121 desde un número simyo (1644 desde otro operador) y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué servicios postventa de móviles ofrece simyo?

Si en los primeros 15 días tu móvil presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos nuevos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir a un servicio técnico oficial donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita. En caso de que no tengas ningún servicio técnico en tu localidad, llama a Atención al Cliente y gestionaremos el envío de tu teléfono al fabricante.
Si has comprado el móvil en la "Tienda Outlet", estará cubierto con un plazo de garantía de 1 año desde la entrega del móvil. Si tu teléfono se avería, contacta con nosotros en el 121 para ayudarte a tramitar tu garantía.

¿Por qué no tengo servicio Roaming? ¿cómo puedo solucionarlo?

Si lo que ocurre es que no tienes servicio:

  • Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
  • Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado "Servicios simyo". Dentro de este menú sigue esta ruta: "Selección de Red-> Selección Manual->Internacional". En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de "Actualizando SIM" y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
    iPhone: "Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
    Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada "Servicios SIM" después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
  • Si no te aparece este menú, es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
  • Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo "APN" del perfil de internet de tu móvil.
  • En simyo tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 121 para desbloquearlo.
  • Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
  • Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
  • Si tienes red, pero no puedes llamar o enviar SMS a España, recuerda que es preciso marcar +34 antes de cualquier número si deseas llamar o enviar un SMS.

Problema con el servicio global

Si, al intentar usar tu móvil simyo, ves que este no funciona, ten en cuenta:

  • Si hay cobertura en tu zona.
  • El móvil que usas debe ser libre.
  • Si acabas de estrenar tu tarjeta SIM, ten en cuenta que para activar tu línea debes hacer una llamada.
  • Si has solicitado un duplicado o un cambio de SIM, MicroSIM o NanoSIM, recuerda que tienes que entrar en tu área personal (en la sección "Activar mi duplicado de SIM") o llamarnos por teléfono (al 121 desde tu número simyo o al 644100121 desde otro operador) para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado una vez que lo hayas recibido.
  • Si has bloqueado tu línea por pérdida o robo, al llegar tu duplicado y activarlo volverás a tener línea. Si es una falsa alarma y encuentras tu antigua SIM antes de tener el duplicado, puedes desbloquearla desde la sección "Bloquear mi SIM" del área personal.

Problema con el servicio de voz

Si, cuando intentas llamar o recibir llamadas, no puedes o tienes algún problema con ellas, ten en cuenta si:

  • Tienes cobertura: lo puedes comprobar en la pantalla de tu móvil.
  • Si el problema es que no puedes llamar, revisa si has activado algún tipo de bloqueo o has solicitado un cambio de SIM… en estos casos tu SIM estará bloqueada bien hasta que solicites su desbloqueo o recibas la nueva SIM.
  • Si el problema es que no puedes recibir llamadas de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te llama contacte con este para resolverlo.

Problema con SMS

Si tienes problemas para enviar o recibir SMS, ten en cuenta si:

  • Si el problema es que no puedes enviar SMS, pero sí los recibes, lo primero que tienes que revisar es el número del centro de envío de SMS. Este número, en nuestro caso, es el +34 644 10 90 30. Para configurarlo, debes ir en tu móvil al menú Mensajes -> Mensajes de Texto -> Ajustes y ahí en "Centro de Servicios". Si no lo encuentras, indicadle que el lugar exacto del menú donde puedes modificarlo lo puedes consultar en el manual de tu móvil.
  • Si el problema es que no puedes recibir SMS de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te está enviando el SMS contacte con este para resolverlo.
  • Si no puedes enviar o recibir SMS desde o hacia el extranjero, revisa que estás poniendo antes del número el prefijo internacional del país al que quieres enviar el SMS.

Problemas con navegación web

Te facilitamos una serie de datos que puede que te ayuden a solucionar tus problemas de navegación:

  1. En primer lugar, recuerdas si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste? Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. Aquí te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 121 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración.
  2. Si tu problema es que puedes conectar, pero no consigues descargarte una página, prueba a conectarte a otra distinta, para descartar problemas con un servidor concreto.
  3. Si sufres cortes de conexión o la velocidad es muy lenta, te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar
  4. Si eres cliente de tarifa plana y, observas que la velocidad no es la esperada, debes tener en cuenta que no hayas superado el límite de descarga en un mes según tu tarifa contratada (para verificarlo, puedes consultar tu área personal), ya que la velocidad en ese caso se reduce a 128Kbps o 64Kbps dependiendo de cuál sea tu tarifa.

Problemas con MMS

Si tienes problemas para recibir/enviar mensajes multimedia, aquí te damos una serie de recomendaciones que quizás te ayuden a resolver tu problema:

  1. Si no has podido enviar ni recibir MMS, en primer lugar, verifica si tu móvil dispone de este servicio, ya que hay algunos terminales básicos, que no disponen de é
  2. Si lo que ocurre es que desde que te has dado de alta con simyo, no has podido recibir ni enviar MMS, debes recordar si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste. Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. Aquí te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 121 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración. Si ya tienes configurado el servicio, pero no consigues recibir MMS, recuerda que debes enviar tú un MMS primero para poder activar el servicio de mensajes multimedia.
  3. Si no consigues enviar o recibir MMS en un lugar determinado (tu casa, oficina, etc.), te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar.

Problemas con el contestador

Te damos una serie de datos que quizás te puedan aclarar el funcionamiento del contestador:

  • Si no funciona, comprueba que no lo hayas desactivado con anterioridad. Puedes comprobarlo en el área de Clientes si al intentar desactivarlo te indica que ya lo está.
  • Si el contestador no almacena mensajes, puede que haya llegado al máximo de minutos de almacenamiento (30), y debes probar borrar mensajes a ver si no hay problemas.
  • Si el problema es que salta demasiado pronto, debes saber que está configurado para que salte al cuarto tono y no es posible cambiarlo.

¿Cómo puedo presentar una hoja de reclamaciones?

Esperamos que no te haga falta, pero si deseas hacerlo puedes solicitar la hoja de reclamaciones en nuestras oficinas. La dirección es:

Orange España Virtual, S.L.U.
Paseo del Club Deportivo, 1
Parque Empresarial La Finca
Edificio 8
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Podrás acceder a las hojas de reclamaciones de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

¿Y si quiero plantear una reclamación?

Si tienes cualquier duda, queja o reclamación, puedes llamarnos al 121 desde tu móvil, o al 1644 desde cualquier fijo o móvil. También puedes hacerlo enviando un email a soporte@soydesimyo.es.
Asimismo, si has contratado online, puedes acudir a la mediación de Confianza Online , o bien en la Plataforma Europea de resolución de disputas online.
Finalmente, también puedes presentar una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma donde residas, o en la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) de tu Ayuntamiento.